LoJack amplía sus fronteras para ser una marca global
Consolidación de una marca
Tras haber consolidado su liderazgo en el mercado de recuperación vehicular, con 170.000 clientes y 8.800 ventas de dispositivos de rastreo satelital mensuales, la compañía ahora apunta a ingresar en los hogares. Analiza expandir la venta dispositivos al interior de una casa y abrir una agencia de seguridad.
"Queremos ser el referente en seguridad y protección total, y el servicio domiciliario y la seguridad privada son fuentes de análisis para ampliar el abanico", aseguró Carlos Mackinlay, gerente general de Car Security, grupo a cargo de la licencia de LoJack en el país.
Alianzas estratégicas
Mientras estudia dar estos pasos, la empresa se apresta para hacerse cargo del servicio de rastreo satelital en Uruguay y Chile. Además, está muy activa en el trabajo conjunto con las terminales para que los autos salidos de fábrica estén equipados con sus dispositivos. General Motors ya cerró un acuerdo y, según Mackinlay, "hay otras que están a punto de hacerlo porque nuestro producto ya logró la homologación necesaria".
LoJack también tiene como clientes a las compañías de seguros, que utilizan el método para reducir los riesgos, al punto que, hoy, el 60% de sus usuarios son acercados por las aseguradoras.
"El objetivo es seguir creciendo a través de este canal, ya que hay en el país 3 M de autos asegurados y sólo casi 320.000 dispositivos colocados. Es un mercado que nos ofrece un alto potencial de crecimiento", explicó Mackinlay.
Líder indiscutido
En la actualidad, LoJack factura $65 M y controla el 55% del mercado de dispositivos de recupero de vehículos Iturán, Tracer, StopCar, entre otras. La empresa posee 49 bases en todo el país y su servicio de cobertura se extiende hasta Uruguay. Ofrece el dispositivo en comodato y cuotas mensuales de entre $35 y $50.
InfoBAE Diario