El Pagani Zonda ya se exhibe en el showroom de Mercedes Benz
AMG ha construido cientos de motores para la empresa cuyo dueño es el argentino Horacio Pagani. Hoy lo deja lucir en sus oficinas de Puerto Madero
Desde el 2 al 5 de diciembre, Mercedes-Benz Argentina exhibe en su showroom de Boulevard Azucena Villaflor 435 el Pagani Zonda F, que lleva ese nombre en honor a Juan Manuel Fangio, con quien Pagani tuvo una estrecha relación.
Este vehículo es considerado uno de los más caros y veloces superdeportivos.
Horacio Pagani es un argentino nacido en 1955 en Casilda, Santa Fe. Estudió Diseño Industrial en la Universidad de La Plata e Ingeniería Mecánica en la Universidad de Rosario. Ya fines de la década del setenta se destacaba como diseñador de vehículos.
En 1983 llegó a Italia, donde trabajó en los equipos que construyeron el primer vehículo con fibra de carbono.
Fue responsable del diseño de diversos Lamborghini, entre otros proyectos. Luego se inició en el diseño de un auto propio.
En 1991 fundó el Pagani Modena Design para satisfacer la creciente demanda de sus servicios de diseño, ingeniería específica y de producción de prototipos. En 1999 presentó el primer modelo Zonda y en 2011 presentó el nuevo y último modelo de Pagani Automobili, el Pagani Huayra.
Para los ingenieros de Mercedes-Benz AMG los proyectos de Pagani son el perfecto campo de prueba para el desarrollo de tecnología y performance.
En la Argentina, Mercedes-Benz lanzó recientemente al mercado los nuevos CLA 45 AMG y A 45 AMG, a través del cual la marca AMG quiere captar a un grupo objetivo más joven que el cliente AMG clásico.
La exposición está abierta al público de 10 a 17 hs.