Ford incorpora el servicio de "carpooling" para sus empleados
Como parte de la iniciativa "BlueprintforMovility", cuyo principal objetivo es asegurar una movilidad personal segura, eficiente y accesible, Ford desarrolló un nuevo servicio para sus empleados.
El sistema de carpooling consiste en compartir el uso del vehículo con varios fines: reducir gastos, contribuir al orden del tránsito cada vez más colapsado en las principales ciudades del mundo y en consecuencia bajar la contaminación del medio ambiente.
El sistema fue desarrollado a través de la plataforma de la firma SincroPool, la cual permite a cada empleado de Ford registrarse en una "comunidad de confianza"online.
Este sistema permite la interacción entre colegas conductores o pasajeros, con el fin de compartir sus vehículos para el traslado diario hasta el lugar de trabajo.
Desde el lanzamiento de esta plataforma en el mes de noviembre, se registraron un total de 362 empleados que publicaron más de 290 viajes. La plataforma del sistema desarrollado por SincroPool utiliza un algoritmo que busca coincidencias de viajes utilizando diferentes criterios para que cada usuario adapte su viaje a su conveniencia.
Mediante esta acción, Ford continúa fomentando el traslado seguro, accesible y amigable con el medioambiente, en línea con las iniciativas presentadas en el Foro Futuro de la Movilidad impulsadas por la marca.