• 17/12/2025
ALERTA

La polémica frase de Cristina Kirchner sobre la muerte de Mariano Benedit

La Presidenta habló del financista que apareció sin vida en Costanera Sur. "¿Quién apretó el gatillo? ¿Los que anuncian siempre catástrofes?", cuestionó
23/12/2014 - 11:26hs
La polémica frase de Cristina Kirchner sobre la muerte de Mariano Benedit

La presidenta Cristina Kirchner se reunió con los senadores y diputados del Frente para la Victoria para realizar un brindis de fin de año en el Salón Eva Perón. 

Tras compartir que durante esa jornada había recibido al "primer ahijado judío que tiene un Presidente o una Presidenta de la República Argentina" y al nieto de hijos desaparecidos recuperado número 116, expresó a los legisladores: "Quería juntarme con todos ustedes para agradecerles todo lo realizado, todo lo trabajado, las discusiones, los debates, las cosas que yo sentí tan importantes, que no se ganan porque se tiene número, sino que se ganan porque se tiene razón y porque son ampliaciones de derechos".

"Quería tener este encuentro con todos ustedes, que la verdad que es un momento tan especial porque se dijeron tantas cosas, que terminábamos el año patas para arriba, con el dólar no se sabe por dónde y resulta ser que es el mundo el que está patas para arriba", resaltó la mandataria, y celebró que "los profetas del Apocalipsis y del desencuentro de los argentinos, afortunadamente, como siempre y una vez más se equivocaron".

En ese marco, la Presidenta se refirió al caso de la muerte de Mariano Benedit, que tomó amplia repercusión en los medios de comunicación: "Yo pienso que por ahí cosas que sacuden a la sociedad, como este episodio que pasó de esta muerte de este financista, de estos días que uno se pregunta si fue suicidio o no. Y yo digo, ¿quién apretó el gatillo realmente? ¿no lo habrán apretado, tal vez, los que anuncian siempre catástrofes, en los medios de comunicación?"

Es así que la mandataria sugirió a los medios considerar "el dolor y de las cosas que causan" debido a su "responsabilidad" y la "obligación de informar".


"Informar es una responsabilidad tan importante como la de Gobernar porque en definitiva cuando vos informás, cuando vos decís, cuando vos hablás estás comunicándole a los 40 millones de argentinos, estás generando expectativas buenas o malas, estás generando optimismo o pesimismo, alegría o dolor, u odio", prosiguió.

A la vez, consideró: "No digo que la vida sea rosa porque la verdad que me aburriría mucho diciendo que todo está bien, porque no todo está bien. Pero la verdad que cuando uno ve, eso más que un ataque a un Gobierno, es casi un ataque a la sociedad".

A continuación, la mandataria volvió a hacer referencia a la gestión del Frente para la Victoria durante este año: "Yo estoy muy orgullosa con las autoridades de nuestros bloques, porque además damos debate, discutimos los proyectos, nos sentimos parte de un proyecto político que me enorgullece formar parte porque ha dado derechos a los argentinos" y "creado nuevos derechos"

"Si tuviera que definirlo somos un proyecto de inclusión. Inclusive, de aquellos que tampoco están de acuerdo con el Gobierno, pero que también son incluidos. Porque, en definitiva, es el proyecto económico y social, político y cultural que les ha permitido mejorar la vida de cada uno de los argentinos", aseguró la jefa de Estado.

De muy buen humor, Cristina Kirchner continuó bromeando con los legisladores oficialistas: "¿Les dieron de comer por lo menos?. ¿Aníbal no les diste nada? Dice Aníbal que ahora cuando vayan saliendo le da un táper".

"Este año tenemos que juntarnos porque ha sido un año muy productivo. Y cuando muchos esperaban deserciones, fugas y debilidades, somos como el hongo que después del diluvio aparecimos otra vez en la Plaza", afirmó, y continuó: "La adversidad nos retempla y nos hace sacar fuerza, coraje, ganas y, fundamentalmente, porque nos animan las ideas".

"Bueno, gracias a todos y a todas, yo también los quiero mucho a todos, salud por todos los compañeros y compañeras, por el país, por la Patria y por los 40 millones de argentinos y muchas, muchas gracias, en serio. ¡Salud!", cerró la Presidenta. 

Temas relacionados