Piden destituir al intendente de El Bordo por una fiesta escandalosa
El intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, reconoció ser la persona que aparece en las fotografías con jóvenes semidesnudas durante un festejo en su casa, pero negó que se tratara de una "fiesta negra" y aseguró que "no hubo sexo".
En tanto, concejales de El Bordo llamaron este jueves a una sesión extraordinaria para el próximo lunes con la intención que el asunto pase a la Fiscalía Penal y repudiar la actitud del intendente.
Mazzone enfrenta desde diciembre un juicio político por denuncias de varias irregularidades en su gestión, según relevó el diario La Nación.
Los cinco concejales del distrito lo acusan de malversación de fondos, por alquilarle maquinaria a su propio hijo, amenazar de muerte a una familia, discriminación a un concejal por ser hijo de bolivianos y usurpación de tierras privadas para construir viviendas sociales. Ahora quieren incorporar estas imágenes a las acusaciones.
En las fotografías que fueron subidas a la red social Facebook se ven escenas del "festejo", donde mujeres que aparentan ser menores de edad posan en ropa interior por los distintos ambientes de la casa del intendente, denominada La Ramada.
Inclusive, en una imagen, una adolescente posa sensualmente sobre la barra de madera de una cocina.
En declaraciones a la prensa, Mazzone aseguró: "En esto están detrás los concejales que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados, porque saben que yo soy calentón".
"Están buscando que yo renuncie y no voy a renunciar ni en pedo, porque ellos quieren ser intendentes, pero no les da el número para ser intendentes. Yo voy a cumplir con mi mandato y punto", dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
En su defensa, el intendente argumentó: "Estamos en un año electoral, hace un tiempo que se están haciendo cosas en mi contra. Porque estoy haciendo una buena intendencia".
En diálogo con el diario El Tribuno, el intendente Mazzone reconoció ser el de las fotografías y que "el festejo" que se aprecia en las escenas, efectivamente se realizó en su casa.
Sin embargo, negó que se tratara de una fiesta negra y aseguró que "no hubo sexo". El funcionario argumentó que se trató de "un festejo de los remiseros de El Bordo para despedir el año".
Dijo haber puesto a disposición su propiedad en La Ramada, aunque negó que haya sido una orgía, al tiempo que advirtió que, aunque se lo ve con el torso desnudo, en la foto llevaba pantalones.
"Andaba sin camisa, pero con pantalón, porque hacía un calor de la mierda", especificó.