Cuatro infografías que explican la conmoción que vivió París
Said y Chérif Kouachi, son los dos hermanos acusados de la matanza en el semanario Charlie Hebdo y fallecidos en un asalto de las fuerzas de seguridad el viernes, formaban parte de un grupo de jóvenes musulmanes franceses adoctrinados en los años 2000 en París.
Chérif, el menor de los hermanos, fue condenado en 2008 a tres años de cárcel, tras ser detenido cuando iba a viajar a Irak. Said, el mayor, estuvo en 2011 en Yemen, donde recibió entrenamiento militar, según fuentes estadounidenses.

Ambos estuvieron vinculados a la llamada red de Buttes-Chaumont -nombre de un parque del norte de París donde los integrantes hacían ejercicios físicos-, que reclutaba combatientes para hacer la yihad ("Guerra Santa") en Irak.
Tras desbaratar la red, la policía describió a Chérif Kouachi como un joven que odiaba a los "infieles" y que tenía intención de actuar en Francia. Sin embargo, sus vecinos de Gennevilliers, al noroeste de París, donde vivía con su esposa integralmente velada, describían un hombre "servicial" y "cortés".

En la mezquita de la ciudad, donde Chérif oraba algunos viernes, el responsable, Mohammed Benali, afirma que no mostraba "ningún signo de radicalización".
Los dos hermanos estuvieron bajo el cuidado de los servicios sociales entre 1994 y 2000 en un centro educativo del centro de Francia.

El jefe del servicio educativo del centro, Patrick Fournier, los describió como "perfectamente integrados" y sin "problemas de conducta".
