• 18/12/2025
ALERTA

Un cordobés llamó "Paul Mac Carne" a su carnicerí­a y el ex Beatle lo saludó

El músico recibió una imagen del local, la subió a Facebook y se rió. Se encuentra ubicada en Alta Gracia. Ya planean abrir nuevas sucursales
13/01/2015 - 12:25hs
Un cordobés llamó "Paul Mac Carne" a su carnicerí­a y el ex Beatle lo saludó

Fue un amigo de Paul McCartney quien descubrió en la ciudad cordobesa el local con su nombre, subió una foto a la red social, y el mismo músico le rindió homenaje.

Pablo Arana, el dueño de este local, saltó a la fama a 10 meses de la apertura de la carnicería gracias al nombre Paul Mac Carne.

Según se supo la denominación esconde de una forma muy particular la identidad de su dueño, pero la creación es compartida con su esposa Karina Clemoveki y data de hace 16 años, cuando se conocieron compartiendo la secundaria maestro Rodolfo Butori.

Luego de trabajar ocho años en el equipo de competición de TC comandado por Oreste Berta, Pablo y su familia pasaron dos años en La Rioja, donde atendieron un minimercado en la Ruta 40 y abrieron otra carnicería.

Sara, Karen, Katherine y Victoria son las hijas de Pablo y Karina que planean casarse el próximo 14 de mayo. 

Cuando ellos crearon el nombre no pensaron que saltarían a la fama, y dijeron: "Paul es vegetariano. Pero ni se va a enterar".

Claro, los 11.8650 kilómetros que separan Alta Gracia de St. John's Wood, el barrio del noroeste de Londres donde vive el músico, eran más que suficientes para mantener el anonimato y que ese nombre fuera nada más que una típica humorada cordobesa.

Sin embargo, McCartney sorprendió al mundo -y a su tocayo cordobes- al postear hace dos días la foto del comercio en su cuenta de Instagram: "Un amigo vio esto en sus vacaciones. ¡Qué gracioso! Con amor, Paul", le dedicó. La foto ya cosechó 18.000 likes.

El cordobes se enteró porque una turista extranjera le contó que la esquina estaba en Internet. Y después un amigo le dijo que ingresara a Instagram, que Mc Cartney había publicado una foto del local.

Ahora, llovieron pedidos para comprar una franquicia de la carnicería. Y Pablo viajó de urgencia a Córdoba a registrar la marca.

Pese a la fama, este no es el primer caso de una carnicería ligada a la música en Córdoba: en los 90, la periodista Rosana Bustos y su marido abrieron La Vaca Cubana, inspirados en el hit de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.