Felicidad en el elenco de "Relatos Salvajes", tras la nominación al Oscar
Después de conocerse la noticia de la nominación a los premios Oscar de la película Relatos Salvajes, parte del elenco se mostró feliz tras el reconocimiento internacional, y elogió al director del film, Damián Szifrón.
"Esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra película que trabajo tanto y tan bien", expresó a través de la red social Twitter, Ricardo Darín, protagonista de la película.
esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra pelicula que trabajo tanto y tan bien! fuerte abrazo!
— Ricardo Darin (@BombitaDarin) enero 15, 2015
"Estoy más conmocionada de lo que esperaba por la noticia", expresó la actriz Rita Cortese que encarna una de las seis historias de la película cuyo punto en común es la furia que desatan situaciones cotidianas cargadas de irracionalidad del sistema, en un mundo injusto y salvaje.
"Yo confieso que tenía mucha esperanza porque esta película evidentemente está muy agraciada, desde la filmación hasta lo que pasó en el resto del mundo y en Cannes", dijo el actor Óscar Martínez, en entrevista con el canal de televisión TN.
El actor subrayó la dirección de Szifrón, a quien definió como "un genio". Y agregó: "De ahora en más sólo hay que brindar, ojalá gane el Óscar, pero esta nominación ya es suficiente como para celebrar. Lo más importante es haber hecho la película como la soñamos y la respuesta del público".
En el mismo tono se expresó la actriz Julieta Zylberberg, otra de las protagonistas de una de las historias del filme. "Lo tomé con mucha euforia, es maravilloso, un 'notición'", comentó azorada por la nominación. Y aseguró que "era algo muy esperado incluso por la gente que todo el tiempo apoyó el film".
"Relatos Salvajes" acaba de ganar el premio del público a la mejor película europea en el Festival de San Sebastián, ya que su producción incluye capitales argentinos y españoles gracias a la coproducción con El Deseo, productora de Pedro Almódovar.
La Argentina ya cuenta con siete películas que han sido nominadas a Mejor cinta extranjera:
"La Tregua", de Sergio Renán (1974); "Camila", de María Luisa Bemberg (1984); "La historia oficial", de Luis Puenzo -que ganó el primer Óscar en 1985-; "Tango", de Carlos Saura (1998); "El Hijo de la Novia" de Juan José Campanella (2001) y "El Secreto de sus Ojos", también dirigida por Campanella y que en 2009 trajo el segundo Óscar a este país.