Lejos de Boudou, Agustina Kämpfer debutó como panelista política en TV
La periodista Agustina Kämpfer, ex pareja del vicepresidente Amado Boudou, reapareció en los medios, esta vez como panelista política en televisión, donde opinó sobre el caso Nisman y sobre la causa judicial en la cual está involucrada.
Kämpfer, que está imputada dentro de la investigación por el supuesto enriquecimiento ilícito de su ex pareja, participó durante las dos horas que duró anoche el programa Intratables, que transmite América.
El conductor del ciclo, Santiago del Moro, la había entrevistado hace meses cuando anunció que había terminado su relación con Boudou.
Durante el programa, Kämpfer se autodefinió como "kirchnerista", y discutió con los panelistas fijos del programa sobre los principales temas de la agenda política: la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, la marcha del próximo miércoles organizada por los fiscales federales en homenaje al fallecido funcionario, el papel del gobierno nacional, el rol del ex líder piquetero Luis D'Elía, la denuncia contra la Presidenta por encubrimiento, entre otros asuntos.
Con un vestido colorado, sentada junto al periodista Luis Novaresio y al sindicalista Julio Piumato, Kämpfer justificó la reacción de Cristina Kirchner cuando se conoció la noticia de la muerte de Nisman (la mandataria se comunicó vía Facebook, no brindó el pésame a la familia del fiscal, e hizo conjeturas sobre lo ocurrido).
"La mitad del país salía con carteles que decían asesina. Yo lo vi. ¿Cómo hubieran sido interpretadas socialmente las condolencias hacia la familia en un contexto donde había gente diciéndole asesina? Hubieran caído muy mal", alegó Kämpfer entre críticas de otros panelistas.
Y continuó: "Yo estaba en el extranjero, en India y leí sobre el tema. Eso no me saca de un estado de meditación. Intentaba saber cuál era la situación nítida, contactaba con colegas. Todos me contestaban, "Agustina, en este caso no hay información limpia. En las primeras horas había gente que creía que era ella la responsable", expresó.
Sobre el viaje de Cristina a Chapadmalal, donde la mandataria se aloja desde ayer por el cumpleaños de su hijo Máximo, la ex de Boudou acotó en la misma línea: "Lo de Nisman no es lo único que pasa en el país. ¿Por qué la Presidenta tiene que abocarse sólo a esto?", clamó.
A su vez, Kämpfer minimizó el rol, en la Casa Rosada, de D'Elía, que también está investigado en la Justicia junto a la Presidenta y otros miembros del oficialismo, por supuesto encubrimiento de responsabilidades en la causa AMIA: "Lo conocí en ámbitos de actos de gobierno, y le tenía cierta simpatía por apoyo folklórico al gobierno nacional. Dentro de lo que puedo analizar, forma parte de la periferia de las personas que toman decisiones", sostuvo. Y enfatizó: "La Presidenta dice algo y por debajo de ella hace cada uno lo que quiere y lo que le conviene. Estoy hablando de la Argentina y conozco el núcleo. Sé que es muy fuerte lo que estoy diciendo y por esto lo quiero contar".
Sobre la marcha del miércoles, la periodista cuestionó el pedido, desde la organización, de que no haya identificaciones partidarias: "Cuando vas a ver a la selección, llevás la camiseta. Que lleven banderas políticas. ¿Por qué no asumirlo, exacerbarlo, plantearlo tal cual es?", se preguntó.
Al final del programa, Kämpfer respondió una pregunta del conductor sobre su situación judicial.
Esta vez se defendió: "Estoy imputada en la causa en la que se investiga al vicepresidente de la Nación. Cuando salió la imputación yo era su pareja. Hay un PH de tres ambientes, y el fiscal sospecha que el departamento lo compró Amado y que lo firmé yo para que no aparezca Amado. Ese departamento lo compré yo. Y está documentado de dónde vino lo que me prestaron para comprarlo. Cuando hagan el peritaje esto se acaba. Lo que están haciendo es demorar el peritaje. Todo está en orden. Por eso nos tienen enganchados, para que la sospecha siga pesando sobre nosotros", expresó.