La DAIA celebró la desclasificación de archivos, pero duda de su "veracidad"
El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, celebró este viernes la decisión del gobierno nacional de hacer pública la desclasificación de la documentación vinculada a la investigación del atentado a la AMIA, aunque manifestó sus dudas acerca de la "veracidad" de la información guardada.
Al señalar que se enteró de la noticia "como cualquier ciudadano, más allá de ser querellantes" en la causa, Wolff aseveró: "Lo que habría que ver es, si aquellos que archivaron, guardaron pruebas que en definitiva hoy los inculparían si no las hubieran transmitido como relevantes en su momento".
"Más allá de celebrar toda información nueva que pueda venir, lo que está en tela de juicio es la veracidad de la información, entendiendo que quienes hicieron la instrucción hoy están acusados de ser parte de un aparato que no tenía control", advirtió, en declaraciones a Radio Mitre.
El dirigente judío reafirmó su posición de cautela, al expresar que "ése es el gran interrogante: si hoy, casi 21 años después, alguien que tenía que encargarse de guardar información y mostrarnos información relevante para algo que hasta el momento no supiéramos, lo guardó".
"Si hoy aquellos que tenían que guardar información nos dicen que lo que está guardado es información absolutamente reveladora, habría que preguntarse por qué no la mostraron antes", reiteró.
El decreto 395, firmado por la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instruye a la ex
Secretaría de Inteligencia que remita la documentación a la Unidad Fiscal AMIA, cuyo titular era el fallecido fiscal Alberto Nisman.