iProfesionaliProfesional

Un alumno del ITBA fue elegido como estudiante emprendedor argentino del año

El flamante ganador irá a Washington DC a presentar su proyecto en la final mundial, el 15 y 17 de abril, junto a otros 50 elegidos de todo el mundo
25/03/2015 - 16:40hs
Un alumno del ITBA fue elegido como estudiante emprendedor argentino del año

Ianir Sonis, de 23 años, alumno de la Licenciatura en Administración y Sistemas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y fundador de ReservaTurno resultó ganador de la final argentina de EO GSEA, la competencia global de estudiantes emprendedores más importante del mundo.

La final se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en donde los cinco finalistas presentaron sus startups frente a un jurado.

El emprendimiento de Sonis fue seleccionado como uno de los cinco finalistas argentinos, tres de los cuáles involucran a estudiantes de la carrera de Administración y Sistemas del ITBA: Clinc!, Trision y Reserva Turno, finalmente ganador de la final. Además de ello, otro de los proyectos finalistas fue presentado por un reciente graduado de ITBA, en este caso de Ingeniería Electrónica.

El flamante ganador irá a Washington DC a presentar su proyecto en la final mundial, el 15 y 17 de abril, junto a otros 50 ganadores de todo el mundo, frente a líderes emprendedores.

A su vez, tendrá acceso a una red global de mentores y conexiones con la comunidad más influyente de emprendedores en el mundo, con la chance de darle vuelo a su negocio, informó el ITBA en un comunicado de prensa enviado a iProfesional.

“Ianir cursa la Licenciatura en Administración y Sistemas, carrera que desarrolla el perfil emprendedor y la capacidad de autogestión de los alumnos. Con foco en modelos y procesos de negocio, así como en la tecnología que les da soporte, la carrera brinda una formación que asegura la capacidad de responder a los desafíos que plantean los negocios actuales, en un mundo regido por la innovación. Lo felicito –tanto a él como a los otros finalistas- y realmente me pone muy contento ver como día a día nuevos alumnos de la carrera desarrollan emprendimientos innovadores y exitosos”, destacó Nicolás Bacqué, director de la carrera.

Según Ianir, “ReservaTurno nació como un proyecto para optimizar el proceso de reservas de servicios de belleza. Se basa en poder darle al consumidor la posibilidad de reservar a cualquier hora, desde cualquier lugar y encontrar turnos en centros que no sean necesariamente los que frecuentan habitualmente”.

Temas relacionados