Gabriela Michetti volvió a desafiar a Mauricio Macri y elevó la tensión en la interna de PRO
La senadora nacional y aspirante a jefa de gobierno porteña, Gabriela Michetti, admitió este lunes que el apoyo de Mauricio Macri a su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, generó una "tensión fuerte" en el PRO y advirtió que ella no necesita "tener a papá al lado" para competir.
En esa línea, en diálogo con radio Continental, se quejó de que el jefe de Gabinete capitalino y aspirante a mandatario comunal "está todo el santo tiempo pidiéndole el apoyo" al líder del PRO.
"Hay una tensión fuerte", reconoció Michetti y amplió: "Es absolutamente perjudicial para la candidatura presidencial de Mauricio que uno de nosotros dos, Horacio o yo, le agarremos los pantalones a Mauricio y lo traigamos a la Ciudad y tratemos de que él se quede protegiendo mi candidatura, cuidándome, estando de la mano conmigo cuando yo tengo que hacer campaña adultamente compitiendo con el otro sin tener a papá al lado".
La senadora nacional alertó que con Macri se deben "un cafecito, mirándose a los ojos" para "arreglar la cosa", al insistir con que le "hubiera gustado la imparcialidad del líder, del jefe".
Michetti recordó que, al enterarse del aval público del líder del PRO a Rodríguez Larreta, tuvo "un golpe de tristeza, de dolor, con esa sensación como de injusticia, de que esto tenía que ser una cancha nivelada, no una cancha desnivelada".
"Y por supuesto que la palabra de Mauricio desnivela. Entonces, me dio tristeza porque, además, en el PRO todos hemos construido esto y cada uno ha puesto lo suyo con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio. También con alegría, con todas las cosas gratificantes que tiene esto, pero (además) con momentos muy difíciles", concluyó la aspirante a jefa de gobierno porteña.
A través de su cuenta de Facebook, la semana pasada Macri depositó su confianza en Rodríguez Larreta para las próximas elecciones, dejando de lado a Michetti. Pocos días después, el Jefe de Gobierno porteño y su jefe de Gabinete participaron del programa nocturno de Mirtha Legrand para defender esa decisión.
A la misma hora, pero en el canal América, Gabriela Michetti volvió a mostrar "su tristeza" por la decisión de su jefe político. Pero lejos de moderarse, subió la apuesta: la senadora habló de un eventual "error" de Macri si ella ganara, y le pidió a Rodríguez Larreta que se "ponga los pantalones largos" y deje de "usar" al jefe de gobierno porteño en la batalla que sostienen desde hace años.
"Él va a seguir siendo mi líder aunque yo crea que se equivocó en esto y que yo tenga este dolor", dijo Michetti sobre Macri.
"Es una situación difícil, son dos dirigentes muy valiosos. La quiero mucho a Gabriela, pero no puedo ser hipócrita", contestó Macri cuando Legrand le preguntó por su elección. "Que Horacio haya estado siete años al pie del cañón al lado mío, que conozca al equipo y la tarea le da más instrumentos", completó Macri, en declaraciones relevadas por el diario La Nación.
Según el matutino, fuentes cercanas a Larreta quedaron conformes luego de la pelea virtual: "El 30% de los votantes no sabían, hasta ayer, que Mauricio apoya a Horacio. Ahora lo saben y se profundiza la tendencia".
Puertas afuera, el discurso de ese sector se alineó con el de Macri. "Un director técnico tiene una decisión difícil: que a la cancha entren los mejores. Y el mejor, en este caso, es Horacio", afirmó a La Nación Patricia Bullrich, aliada de PRO y enrolada en el bando del jefe de Gabinete.
Pero Michetti no se quedó atrás, y dijo en Intratables: "Si Mauricio no me considerara capaz, no me habría ofrecido la vicepresidencia".
"Somos gente del mismo equipo, estamos trabajando en el mismo proyecto, con la misma gente, en la misma gestión. Lo que estamos ofreciendo a la gente es que elija entre un estilo u otro estilo. No hay ninguna cosa dramática, ni derrotas, ni nada", dijo el titular del bloque de diputados de Pro, Federico Pinedo, jefe de campaña de Michetti, a La Nación.
Por otra parte, dirigentes cercanos a la ex vicejefa de gobierno descreían de los números de la encuesta de Poliarquía, que hablaba de una leve diferencia (1,5 puntos) en favor del jefe de Gabinete. "Nuestros números nos dan por lo menos nueve puntos de ventaja para Gabriela. Estamos tranquilos", dijo al matutino una fuente cercana a Michetti.
Más allá de las diferencias, ambos candidatos aceptaron compartir búnker la noche del 26 de abril, y también comparten la lista de legisladores porteños, encabezada por Francisco Quintana.