• 19/12/2025
ALERTA

El kirchnerismo profundizó su "operativo clamor" por Máximo Kirchner

El líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora elogió al hijo de Cristina Kirchner, aunque señaló que lo imagina en un cargo bonaerense
02/04/2015 - 10:11hs
El kirchnerismo profundizó su "operativo clamor" por Máximo Kirchner

Se acercan tiempos electorales y algunos dirigentes empiezan a definir qué rumbo seguirán. Uno de ellos es Máximo Kirchner, quien tras destaparse la denuncia sobre las supuestas cuentas bancarias en el exterior salió de detrás de escena y tomó protagonismo al revelar que podría ser candidato en las próximas elecciones.

Pese a que se abstuvo de dar detalles y definir a qué cargo aspira, el operativo clamor no tardó en llegar.

Sus declaraciones no tardaron en repercutir en la interna kirchnerista y ya hay quienes se ilusionan con la posibilidad de que se postule para suceder a su madre en la Casa Rosada o tenerlo en sus listas. El apellido Kirchner tracciona los votos del sector que defiende "el modelo" a ultranza.

El primero en entusiasmarse con la idea fue uno de los dirgentes de La Cámpora, agrupación juvenil que lidera Máximo. Juan Cabandié lo postuló para ocupar el sillón de Rivadavia. "Lo veo como Presidente. Demostró que tiene capacidades", dijo.

Pero enseguida desde ese mismo espacio político salieron a bajarle el tono. "No lo veo como Presidente, pero sí como diputado por la provincia de Buenos Aires", confesó Andrés "Cuervo" Larroque, legislador camporista de buena llegada a Balcarce 50.

"Lo veo a él caminando la provincia de Buenos Aires, recorriéndola. Es mi punto de vista y tendremos que debatirlo. Todas las opciones están arriba de la mesa. Te digo lo que a mí me parece, lo que veo y lo que entiendo", sostuvo en declaraciones a Radio del Plata.

Larroque evaluó que la aparición del hijo de la Presidenta en una entrevista radial con el relator oficialista Víctor Hugo Morales "vino bien a la sociedad" porque expresó "claridad y contundencia".

El dirigente kirchnerista lo describió como "metódico y equilibrado" y nuevamente lo postuló para un cargo bonaerense.

Otro camporista que habló, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Contó que a la agrupación de jóvenes K le "entusiasma que Máximo no niegue su candidatura" y sostuvo que le gustaría verlo "en cualquier lista, sea de concejal o de Presidente".

"Es un cuadro político. Creo que es el mejor de todos nosotros. Es la continuidad del proyecto político. Lo de él es una manera de construcción con perfil bajo. No es fácil ser hijo de dos presidentes. Es elogiable la humildad", agregó el dirigente camporista.

A su turno, la jefa del bloque oficialista en Diputados, Juliana Di Tullio, indicó que le "encanta que Máximo tenga ganas o que haya expresado su voluntad de ser candidato", aunque aclaró que "eso depende de él, de dónde tenga ganas de jugar, de donde es más útil".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, también se sumó a los elogios hacia el hijo de la Presidenta y destacó que "en cada aparición Máximo demuestra y ratifica su enorme presencia en el escenario político argentino" y consideró que "ataques y operaciones infames en su contra no hacen más que impulsarlo".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernándezavaló este miércoles una posible candidatura de Máximo, pero evitó referirse para qué cargo competiría.

"Tiene todas las opciones. El menú al que puede acceder es completo", afirmó esta mañana antes de ingresar a la Casa Rosada.

"Es un tipo muy formado políticamente, sabe lo que dice. Nunca lo escuché decir una estupidez. Piensa en política, discute en política", elogió el funcionario.

Además, destacó el desempeño político del hijo de Cristina que "ha creado un agrupación cargada de mística", y resaltó que pudo congregar a "40.000 pibes", en referencia al acto de La Cámpora el año pasado en el Club Argentino Juniors.

El que aprovechó la oportunidad para sumarlo a sus filas fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien está anotado para competir en las internas del Frente para la Victoria.

Aseguró que le gustaría tenerlo en sus listas -confirmando, así, que en el kirhnerismo lo ven como legislador-.

Al ser consultado sobre esa posibilidad, destacó: "Cómo no me va a gustar. Ha tenido una impronta transformadora en los últimos años, pero eso no depende de mí".

"Es un militante político que ha tenido la suerte o no de ser hijo de dos presidentes, una cuestión muy fuerte para alguien que ha sido militante desde muy joven", consideró el precandidato presidencial que se enfrentará en las primarias a Aníbal Fernández, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Agustín Rossi.