Elecciones 2015: Mauricio Macri "nacionaliza" las primarias de Santa Fe y Mendoza
Luego de la inauguración de las PASO en Salta, el próximo domingo más de dos millones de ciudadanos de Santa Fe y algo más de un millar de Mendoza acudirán a las urnas para participar de las elecciones primarias que se celebrarán en sus distritos.
Macri recorrió ambas provincias para respaldar a los precandidatos a gobernador que su partido presentará en los comicios. Busca con su imagen reformar a sus candidatos y "nacionalizar" las probables victorias de estas PASO que podría conseguir al menos en Mendoza.
Primero, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial estuvo en Rosario para respaldar las precandidaturas a gobernador de Miguel del Sel, y a intendenta de esa ciudad, a Anita Martínez. Allí, el líder del PRO recorrió distintos barrios rosarinos con los postulantes que competirán en las PASO provinciales.
Durante su recorrida a Rosario, Macri brindó una entrevista a Radio Dos y se refirió, entre otras cuestiones, a sus chances de llegar a la Presidencia. En ese sentido, aseguró que "la vocación de cambio de la gente ya está marcada y se va a expresar en las urnas", a la vez que negó que esté estancado en las encuestas. "La realidad es que hace un año estábamos lejos, en el tercer lugar, y hoy estamos liderando o peleando el liderazgo con el justicialismo", aseguró.
Luego, el líder del PRO aterrizó en Mendoza para apuntalar al precandidato a gobernador del Alfredo Cornejo y a los precandidatos municipales Alberto Bertón (Maipú), José Pepe Micheli (Guaymallén) y Omar de Marchi (Luján).
En la provincia cuyana, Macri se reunió con el senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y Cornejo, candidato del frente Cambia Mendoza, conformado por la alianza sellada entre el radicalismo y el PRO, según Minuto Uno.
"Queremos apostar a nosotros mismos, a que somos capaces de devolverle a la Argentina ese lugar que debe recuperar en la región. Estoy apoyando a Alfredo, un hombre que está cerca de la gente y que se ocupa de los problemas de la gente", sostuvo Macri.
"Los que compartimos esta idea del cambio vamos a seguir profetizando ese compromiso por una Argentina distinta, de no confrontación, de más diálogo y con soluciones concretas", agregó el jefe de Gobierno porteño.