Renunció sorpresivamente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), José Luis Giusti, presentó sorpresivamente la renuncia al cargo para el que había sido electo hasta 2018 por "motivos estrictamente personales y ajenos a la función pública".
Giusti, en la carta de renuncia que presentó ante el Consejo Directivo de la Facultad y a la que tuvo acceso la agencia DyN, comunicó que puso a disposición la "renuncia indeclinable al cargo con el cual dicho cuerpo me ha honrado".
Explicó que los motivos de su alejamiento "son estrictamente personales, absolutamente ajenos a la función pública, pero que no me permiten ejercer mi cargo de decano en la forma en que se merece".
El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, aludió a una supuesta "corrupción y violencia doméstica" como las causas que motivaron la renuncia, y pidió que esas acusaciones "sean investigadas".
Según Lutvak, el decano saliente "es acusado por su esposa de violencia doméstica, causa que se inició el año pasado" y además dijo que "se está investigando acerca de su presunta vinculación con la droguería que provee tanto al Hospital de Clínicas como al Raffo, ambos dependientes de la UBA".
"Desde la FUBA no vamos a permitir que su renuncia tape este escándalo, vamos a estar a la cabeza de que se investigue hasta el final cada una de las causas de violencia doméstica y de corrupción", aseveró Lutvak en un comunicado.
Giusti, ex militante de la agrupación del radicalismo Franja Morada, se desempeñó como secretario de Hacienda de la UBA e integró las listas del PRO, y fue electo decano en 2014, con un mandato que vencía en 2018.