Venezuela: Maduro embargó bienes de un diario y lo obligó a cerrar
El gobierno de Nicolás Maduro volvió a ir contra los medios de comunicación. Esta vez le tocó el turno al grupo editorial 6to Poder, que informó que tras una medida judicial del gobierno venezolano, se vio obligado al "cierre forzoso" de la compañía.
La orden fue ejecutada por funcionarios de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La empresa señaló que "procedieron al desalojo del personal, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores directos".
La orden, según consigna el escrito, fue emitida por el juez Alí José de la Rosa Álvarez, quien "ordenó la incautación del grupo editorial".
#Sucesos Conozca los detalles del cierre forzoso del Semanario 6to Poder http://t.co/QiushwJKys #RT pic.twitter.com/vBpX0dAO81
— 6to Poder (@6toPoderWeb) Mayo 5, 2015
El dueño de 6to Poder, Leocenis García, se encuentra detenido desde el 22 de marzo pasado, acusado de legitimación de capitales y de otros delitos por los que ya había sido señalado y apresado hace más de un año, aunque en ese entonces logró una medida para que se le juzgara en libertad.
Además de su detención, el Ministerio Público (MP) también ordenó la congelación de las cuentas bancarias del Grupo 6to Poder y de García, "tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró" al Fisco, según la Fiscalía.
"Hoy en Venezuela se observa con asombro cómo de nuevo se posa la cruenta mano sobre los medios de comunicación, cómo los jóvenes ven frenado su futuro, vemos cómo poco a poco, paso a paso, las ventanas para el periodismo crítico son cerradas ante la sed del venezolano de información", subrayaron los trabajadores de 6to Poder por medio de un comunicado.