iProfesionaliProfesional

Sigue la polémica sobre Kirchner y Shell: de Vido salió al cruce de Aranguren

El ministro arremetió contra el presidente de la petrolera luego de que éste afirmara que el ex mandatario intentó comprar la compañía en 2013
06/05/2015 - 18:48hs
Sigue la polémica sobre Kirchner y Shell: de Vido salió al cruce de Aranguren

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó al presidente de Shell Argentina, Juan Aranguren, por haber dicho que el ex presidente Néstor Kirchner "pensó en comprar" a esa petrolera en 2003.

"No sabía que Aranguren tenía la capacidad de adivinar el pensamiento de otras personas", ironizó el funcionario, para quien el ex jefe de Estado "defendió el bolsillo de los argentinos ante los embates de la empresa Shell para dolarizar los combustibles, que como hoy hacen los fondos buitre, buscaba limitar el crecimiento de nuestro país".

En un comunicado, De Vido explicó que "Kirchner defendió con firmeza y convicción el costo argentino de los combustibles, política que se mantiene hasta hoy y que ha permitido la reindustrialización del país, reduciendo drásticamente el desempleo y generando un proceso de crecimiento inédito".

El ministro consideró que "si fuera cierto lo que dice Aranguren, no tuvo el coraje de denunciarlo en su momento -si es que esto es una 'denuncia'- y lo hace recién 5 años después de que la persona cuyo pensamiento pudo 'leer', no está para defenderse".

Además, agregó: "entiendo que Aranguren tiene todo el derecho del mundo de apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, pero no lo ayuda con comentarios tan poco serios, que son un verdadero papelón".

En declaraciones periodísticas, el empresario recordó que "en noviembre de 2004 se creó la firma estatal Enarsa. Y tal vez ésa era la posibilidad de que el Gobierno, junto con PDVSA y de alguna otra empresa, de recuperar una empresa nacional de energía, ya que en ese momento no tenían YPF".

"Tal vez Kirchner vio que era una posibilidad comprar Shell con la ayuda de la petrolera venezolana PDVSA", analizó.

Y añadió: "en enero de 2005 Chávez vino a inaugurar una estación de servicio de PDVSA, frente a la sede de la ESMA, y en el medio del acto el mandatario venezolano deslizó que una empresa gringa podía pasar a capitales nacionales".