Urribarri se dio por aludido al pedido de Cristina y bajó su precandidatura
Parecía que las palabras de Cristina Kirchner por cadena nacional no habían surtido efecto entre los candidatos del kirchnerismo. Días atrás la jefa de Estado había pedido "un baño de humildad y una mirada más atenta" entre sus compañeros de fórmula. Ahora, sin embargo, uno de ellos se dio por aludido y le hizo caso.
Se trata del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien anunció que declina su precandidatura a presidente y ya no estará entre quienes se disputan un lugar en el sillón de Rivadavia.
Por medio de una "carta abierta" el mandatario, que ayer había manifestado que cualquiera debería "acatar" los pedidos de la titular del Ejecutivo, comunicó su decisión y al mismo tiempo le agradeció a Cristina Kirchner. "Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario", sostuvo.
Reconozco con orgullo la conducción de @CFKArgentina. Declino mi candidatura y estaré en el lugar que sea más útil: http://t.co/G6NvhakFSW
— Sergio Urribarri (@SergioUrribarri) Mayo 12, 2015
Y en sintonía con lo último, agregó: "Seguiré junto a ustedes desde el lugar en que nos ubique el consenso, la decisión mayoritaria y el compromiso sin fisuras de aportar al triunfo electoral".
"Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas", finalizó.
De esta forma Urribarri le deja el terreno libre al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quienes siguen en carrera y ahora más que nunca acentuarán sus diferencias en busca de un lugar en la Casa Rosada.