Anticipan los detalles de Argentina Debate: sería el 4 de octubre
Se trata de una propuesta del Cippec para que los candidatos presidenciales discutan y presenten sus propuestas antes de las elecciones generales
No falta mucho tiempo para los comicios electorales y como suele suceder, la posibilidad de un debate está cada vez más cerca.
Se trata de Argentina Debate, una propuesta del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) para que los candidatos presidenciales discutan y presenten sus propuestas antes de las elecciones generales.
Los precandidatos presidenciales de Pro, Mauricio Macri, del Frente Renovador, Sergio Massa, y de GEN, Margarita Stolbizer confirmaron al diario La Nación que debatirán. Daniel Scioli, del kirchnerismo, fue el único que dejó en suspenso su participación.
Por el momento los detalles que se conocen son que el debate durará entre una hora y media y dos horas, y que se podría realizar el domingo 4 de octubre.
En tanto el lugar podría ser la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional, "que simbolice el carácter público del debate como acontecimiento cívico". Asimismo la moderación estaría a cargo de un grupo de "figuras periodísticas" designadas por la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).