iProfesionaliProfesional

¿Cómo logró Jessica Alba crear una empresa de 1.000 millones de dólares?

La famosa actriz se está convirtiendo en una máquina de recaudar fondos para su propia compañía que comercializa productos ecológicos
27/05/2015 - 18:13hs
¿Cómo logró Jessica Alba crear una empresa de 1.000 millones de dólares?

La compañía de Jessica Alba llega a los mil millones de dólares de valor.

La joven emprendedora se está convirtiendo en una máquina de recaudar fondos para su empresa, que vende productos ecológicos bajo la etiqueta de la sostenibilidad. Forbes le didica su portada de junio.

La estrella de Hollywood, que comenzó su aventura empresarial hace poco más de tres años, ahora se encarga además de vender su producto a los inversores y su compañía ha llegado, según Forbes, a traspasar el umbral de los 1.000 millones de dólares de valor.

Al frente de The Honest está Brian Lee, desde que empezó a funcionar en enero de 2012. Lee es conocido por haber estado presente en aventuras empresariales de otras famosas como Kim Kardashian.

Él es el encargado de los números y de explicar que quieren resolver un problema: el mercado y las casas están inundados de productos tóxicos, conciencia que la actriz adquirió al ser madre en 2008.

Así que empezaron con productos para niños, como pañales, cremas, toallitas desechables y detergentes.

En su segundo año, la empresa había recaudado ya u$s52.000.

Alba inició su aventura empresarial porque pensó que en el mercado faltaba una marca que vendiera productos seguros y sanos, a la vez que asequibles y con estilo, informó El Economista.es.

En su tienda electrónica hay cunas por u$s400 que utilizan pinturas que pueden chupar los niños sin riesgo de intoxicarse y con estructura de madera sostenible.

Pero es que cuando se compra esa cuna, la compañía dona una idéntica a entidades benéficas para niños que no pueden tener cuna.

Un negocio exitoso

El primer año las ventas de The Honest se multiplicaron por cinco y el año pasado superaron los 150 millones en ingresos, el triple que en 2013.

Ahora los productos se encuentran en las estanterías de grandes cadenas comerciales como Costco y Whole Foods.

El objetivo es llevarlos donde las familias compran a diario, aunque el 80% del negocio es gracias a los clientes que pagan cada mes por su servicio de entrega a domicilio.

Con la nueva inyección de capital, la empresa de la actriz se valora en cerca de 1.000 millones de dólares, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El plan de expansión geográfica podría llevarles muy pronto a Europa, vía de Reino Unido, y a los mercados del Pacífico.

Jessica Alba no sólo pone el dinero a trabajar en su línea de productos para niños. Le gusta diversificar. También es conocido que invierte en el ladrillo y en acciones, aunque se considera una inversora conservadora y que trata siempre de ir a lo seguro.

Hace nueve meses ya anunciábamos en un reportaje titulado Las dos caras de Jessica Alba que además de buena actriz, esta joven emprendedora, que acaba de cumplir 34 años, es una excelente empresaria.

Temas relacionados