Cómo se construyó la Bombonera, uno de los estadios más emblemáticos
"La Bombonera no tiembla. Late", se leía hace algunos años en una de las esquinas del legendario estadio del Club Atlético Boca Juniors, más conocido como la "Bombonera".
Y esta semana esa mole de concreto pintado de oro y azul, que emerge en las calles de Brandsen y Del Valle Iberlucea en el tradicional barrio de La Boca del sur de Buenos Aires, cumplió 75 años desde su construcción.
Llamado oficialmente estadio Alberto J. Armando –en honor a un legendario directivo del club-, la Bombonera fue erigida por el mismo estudio de arquitectos e ingenieros que había diseñado el famoso mercado de Abasto porteño: Delpini-Sulcic-Bes.
Fue inaugurado el 26 de mayo de 1940 y, a partir de entonces, su estructura de hormigón se convirtió en el hogar de uno de los clubes más tradicionales de Argentina y América Latina: Boca Juniors.
Pero fue su forma en D lo que lo volvió famoso y fue el origen de su apodo, que surgió, de acuerdo a varios medios como el diario Página 12, cuando estaba siendo levantado: a uno de los constructores le regalaron una caja de bombones que tenía la misma forma de la estructura del estadio.