Niegan una bebida a una musulmana en un avión por miedo a que la usara como arma
Como haría cualquier pasajero, Tahera Ahmad, una estudiante musulmana de la Universidad de Chicago, pidió una bebida mientras viajaba en el vuelo 3504 de United Airlines.
Esta situación tan cotidiana se convirtió en el puntapié inicial de una situación dantesca que la tendría como protagonista y se viralizaría rápidamente por las redes sociales.
Sucede que el azafato al que solicitó la lata de gaseosa le explicó que no podía entregársela por miedo a que la utilizarla como arma debido a su origen musulmán.
Según relató Ahmad en su muro de Facebook, mientras viajaba a 30.000 pies de altura, uno de los trabajadores de la aerolínea le preguntó qué quería tomar, y tras efectuar su orden, le trajo una lata abierta de la gaseosa que había pedido.
Cuando ella pidió que le trajeran la bebida en una lata sin abrir, le dijeron que no sería posible y le aseguraron que nadie había tomado de la misma.
Sin embargo, si le trajeron a su compañero de asiento una lata de cerveza cerrada. Fue entonces que le aclararon que no podían darle a ella el mismo trato para que "no la usara como un arma".
Al reclamar la mujer por este acto de discriminación, también fue agredida verbalmente por otro de los pasajeros.
Desesperada, y sin saber qué hacer, Ahmad no pudo contener las lágrimas. "No podía dejar de llorar, pensaba que la gente me iba a defender y a decir algo. Algunas personas se limitaron a negar con la cabeza", añadió la joven.
Desde que la historia vio la luz en las redes sociales, cientos de personas han mostrado su apoyo a esta universitaria con el hashtag #UnitedForTahera.
Por su parte, de acuerdo al portal español ABC, las aerolíneas señalaron que todo se debió a un malentendido y que la tripulación se reunió con la pasajera afectada tras el vuelo para solucionar el problema.
"Hemos hablado con la señora Ahmad esta tarde para saber qué ha ocurrido y pedir disculpas por no prestar el servicio que se espera de nosotros. Esperamos tener la oportunidad de darle de nuevo la bienvenida en nuestros vuelos", explicó un representante de la compañía.