Kimberly-Clark lanza dos "universidades" corporativas para capacitar empleados
La compañía de productos de consumo masivo Kimberly-Clark lanzó en la Argentina y otros países de la región Austral dos proyectos de formación interna.
Se trata de la "Academia de Expertos", dirigida a sus colaboradores del área de Ventas, y por primera vez en el país, la "Global Marketing University", enfocada a empleados del área de Marketing.
Estos dos programas se implementarán en sus filiales de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, según informó la compañía en un comunicado.
"La formación es uno de los beneficios para el desarrollo de carrera más valorados por nuestros colaboradores e importantes para la actualización permanente en cada una de las áreas de acción. Además, permite la interacción entre los empleados fuera del ámbito laboral habitual, generando aún un mayor enriquecimiento", comentó Cinthia D´Agata, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Argentina.
"Con estas dos nuevas iniciativas, buscamos optimizar las competencias en el ámbito de la empresa", añadió.
La "Academia de Expertos" es un programa académico, una "Universidad de Kimberly-Clark" para el perfeccionamiento de las habilidades en el área comercial en las siguientes especificaciones: finanzas, ventas, comunicación, negociación, estrategia comercial, influencia, "supply chain", visión de negocio, entre otras.
El programa, dirigido a 160 personas en la Argentina y cerca de 75 en Chile, Uruguay y Paraguay, procura generar líderes de negocio.
La Academia se divide en cuatro módulos: "Love our Brands", "Customer Management","Excellence in Execution" y "Culture&Behavior". Están conformados por cursos liderados por un responsable interno o gurú encargado del desarrollo de cada clase.
El programa durará todo el año y continuará los años siguientes, a modo de Universidad permanente abierta.
Por otra parte, el nuevo proyecto "Global Marketing Management University" promueve el enriquecimiento de las aptitudes de los grupos de Marketing de la empresa, desde los "brand managers" hasta los analistas.
Este plan de aprendizaje apunta a que los empleados logren los objetivos de comunicación de las marcas, conciban e implementen eficazmente estrategias de comunicación, se conecten con el público objetivo, maximicen el retorno por la inversión y desarrollen ventajas competitivas.
Este entrenamiento, tanto teórico como práctico, se efectúa a través de conferencias, seminarios, clases maestras, novedades de marketing y foros, llevándose a cabo con distintas frecuencias en el período de un año.
Este programa fue desarrollado en la Argentina y se ejecutará en toda la región latinoamericana de Kimberly-Clark. "Global Marketing Management University" tendrá también una calendarización anual permanente.