A partir del 1° de julio sólo se podrá viajar con el nuevo DNI y Pasaporte
Luz de alerta para todos aquellos que todavía no hayan tramitado el nuevo DNI o Pasaporte en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y quieran viajar en las vacaciones de invierno.
Es que a partir del miércoles 1° de julio entrará en vigencia la resolución varias veces prorrogada en la que sólo servirá el Nuevo DNI para viajar por el país o al exterior y para cualquier otro tipo de trámite en el cual el pedido de documentación sea obligatoria.
De hecho, algunas compañías aéreas ya dieron el aviso al respecto.
La advertencia figura en la página www.nuevodni.gov.ar, donde informan que desde el primer día del próximo mes para vuelos de cabotaje o a los países limítrofes sólo servirá la tarjeta plástica, mientras que dejarán de tener validez la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el antiguo DNI libreta verde y el DNI libreta marrón manuscrita para extranjeros.
Pero hay excepciones. Las únicas personas que quedan excluidas de realizar el trámite de renovación son los mayores de 75 años.
Vale aclarar que si su pasaporte se encuentra vigente y en buen estado no es necesario cambiar su actual pasaporte. Solamente vence en la fecha que consta en la hoja impresa con sus datos.
Asimismo, desde el Ministerio del Interior y Transporte indican que será imprescindible tener la nueva tarjeta para realizar cualquier otro tipo de trámite en el cual el pedido de documentación sea obligatoria. En la web oficial del organismo es posible chequear si es necesario renovar el documento.
¿Cómo y dónde se puede hacer el trámite? La forma más fácil es vía online desde cualquier computadora, pidiendo turno en www.nuevodni.gov.ar y siguiendo los pocos pasos indicados. La otra manera es presencial, acudiendo a las oficinas de Centro de Documentación Rápida (CDR) que también están detalladas en el sitio del Ministerio del Interior (www.miniterior.gob.ar).