• 18/12/2025
ALERTA

Gabriel Batistuta confiesa: "Pensé en cortarme las piernas"

El ex jugador de la selección sufre graves dolores en el tobillo que persisten a pesar de distintos tratamientos. Está a la espera de una prótesis
16/06/2015 - 20:11hs
Gabriel Batistuta confiesa: "Pensé en cortarme las piernas"

El ex futbolista Gabriel Batistuta, de 46 años, está a la espera de una prótesis de tobillo. A diez años de haber dejado de jugar profesionalmente, sufre de fuertes dolores que persisten pese a tratamientos y mejorías aparentes.

“Yo no tengo ni cartílagos en las articulaciones, no tengo nada, cuando muevo los tobillos para caminar, los huesos se frotan entre sí y eso es lo que me provoca dolor. Por eso estoy esperando una prótesis, pero eso no tiene nada que ver con la amputación", declaró el ex jugador al sitio Reconquista hoy, en su ciudad natal en la provincia de Santa Fe.

El mayor goleador de la selección argentina explicó que las prótesis de tobillo están evolucionando en los últimos tiempos, pero que “todavía no hay estadísticas. Estoy esperando que sean más contundentes".

Además, rechazó una versión difundida esta semana, según la cual estaba actualmente con tanto dolor que pedía una amputación de piernas, según consignó el portal El Observador.

El año pasado, Batistuta había revelado que tras dejar el fútbol en 2005 el dolor era tan intenso que no podía caminar e incluso llegó a orinarse en la cama para evitar ir hasta el baño.

Según el dramático relato del jugador,en aquel momento fue a ver al traumatólogo y deportólogo Roberto Avanzi y le pidió que le cortara las piernas para terminar con el agudo dolor que sentía, una idea que le surgió al ver al atleta sudafricano Oscar Pistorius, que sufrió doble amputación.

Fue entonces cuando se lo sometió a una atrodesis en el tobillo derecho, que consiste en fijar el tobillo con dos tornillos. Esta intervención mejoró un poco su situación y pudo incluso jugar al golf.

Batistuta se retiró del fútbol profesional en 2005 en Catar tras una larga carrera que lo vio brillar en Italia, donde jugó en Fiorentina, Roma y el Inter de Milan, en Argentina pasó por las filas de Newell's Old Boys, River Plate y Boca Juniors.

En una entrevista que el jugador dio el año pasado, confirmó que en su peor momento de angustia sí llegó a pedir ser amputado, algo que su médico rechazó de plano.

"Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba", dijo el goleador a TyC Sports.

Batistuta manifestó que ante el dolor insoportable que sentía pensó en amputarse las piernas. "Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije 'cortame las piernas'. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente".

"Lo vi a Pistorius y dije 'esa es mi solución'. El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor. Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo", comentó el ex futbolista.


Temas relacionados