¿Quién es el periodista que eludió la cadena nacional para seguir transmitiendo?
El periodista cordobés, Pablo Rossi, manifestó su desacuerdo con la candena nacional al ingeniárselas para seguir con su programación habitual a través de internet y de las nuevas redes.
Antes del mensaje presidencial número 27, el conductor anticipó que “desde el mismo momento que comience la cadena nacional, continuaremos a través de internet y de las aplicaciones de los celulares con nuestra programación habitual".
El locutor y la producción del programa del ciclo Enfoques, que se emite por radio Cadena 3, eludieron la prohibición gracias a un vacío legal. La Ley de Medios establece que los medios audiovisuales tradicionales, como la radio y la TV, deben interrumpir de manera obligatoria sus contenidos cuando hay cadenas nacionales, pero no dice nada sobre la programación que estos mismos medios difunden a través de las nuevas tecnologías como internet.
Por lo tanto, el equipo periodístico cordobés aprovechó esta salida en la regulación e hizo uso del sitio web de la radio y las aplicaciones para smartphones para continuar con la emisión cuando la Presidente, a las 19 de este miércoles, hacía múltiples anuncios en materia de educación y producción.
Rossi insitió en que los oyentes "no van a poder escuchar la radio en los formatos tradicionales, pero sí aquellos que escuchan con internet”, y agregó: “Es lo que nos permite la ley, lo que no está prohibido está permitido. Vamos a seguir haciendo nuestro programa aún con la cadena nacional".
El cordobés, que suele tener posicionamientos críticos hacia el gobierno nacional, destacó el eco que tuvo la iniciativa en las redes sociales. Incluso propuso un hashtag en Twitter con la consigna #BastaDeCadena.