• 21/12/2025
ALERTA

Allanamientos de la AFIP: quiénes son los principales accionistas del Meridian

Luego del megaoperativo realizado por el organismo de recaudación el lunes, se dio a conocer el nombre de los dueños de la entidad financiera
14/07/2015 - 23:09hs
Allanamientos de la AFIP: quiénes son los principales accionistas del Meridian

Los allanamientos realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejaron en el ojo del debate las operaciones realizadas por el Banco Meridian. 

Tanto que el fisco busca que la jueza Sandra Arroyo Salgado -quien investiga la causa sobre presuntas transacciones ilegales que involucran más de $15.000 millones- inhabilite a la entidad financiera.

En medio, se dieron a conocer quiénes son los principales accionistas de Banco Meridian. Ellos son Jorge Bertero y Grupo Inversor Dorrego, con 3 y 97% de capital accionario, respectivamente, informó Cronista.

Bertero, además de ser uno de los accionistas, es el presidente de la entidad, según consigna el Banco Central. A marzo de 2015, el banco declaró activos por $521 millones; en febrero de este mismo año, había declarado por $696 millones y, en enero, $760 millones.

En la actualidad, Meridian cuenta con dos sedes: Tucumán 821, en la Ciudad de Buenos Aires; y San Lorenzo 1098, Santa Fe. En la sede porteña fue donde la AFIP realizó el allanamiento que dejó en tela de juicio a la entidad.

De acuerdo con el sitio de noticias de Rosario, ON 24, Bertero era íntimo amigo de Miguel "Micky" Rosental, quien falleció el año pasado. En 2004, Rosental había comprado la totalidad de Meridian Financial, controlante del banco. Ambos se conocieron en la universidad en Rosario -donde estudiaron Economía- y en 1977 se recibieron.

Temas relacionados