Seguinos en las redes
iProfesional | Actualidad

Berni, sobre el ataque al edificio de Lanata: "Fue un indigente alcoholizado"

El periodista contó que apedrearon la torre donde vive en Retiro y luego encontraron casquillos. "Es una fantochada", dijo el secretario de Seguridad

05/08/2015
Actualizado 10:31hs

El secretario de Seguridad Sergio Berni salió rápido a cruzar el martes a Jorge Lanata y aseguró que no existió un ataque al periodista, al referirse a la apedreada que se registró en la garita de su edificio, ubicado en Avenida del Libertador al 300.

"Fue un indigente alcoholizado", dijo en C5N al referirse al ataque. Más temprano, Lanata había informado: "El lunes a la tarde me contaron que pasó gente que apedreó el edificio. A la noche, a una casilla de la Policía Federal le rompieron un vidrio y se llevaron cosas. Y ahora me acaban de contar que encontraron cuatro o cinco casquillos de una pistola 38". Luego aclararía que eran de una 9 milímetros.

Aunque evitó acusaciones, señaló que es "mucha casualidad" que el ataque se haya producido dos días después del informe que presentó en el programa "Periodismo para Todos" en el se vinculó al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el narcotráfico.

Berni criticó duramente al periodista de PPT al manifestar al canal C5N que "lo de los disparos es una fantochada".

"Lo que intentan hacer es mentir, mentir, mentir, total algo quedará", arremetió.

"Fue una persona que pasó con una botella de Fernet en la mano y que arrojó una piedra. Todos los testimonios dicen lo mismo, en ningún caso se habla de una detonación", aseguró Berni.

"En algunos portales del mundo ya está fantochada. Mañana entregaremos las imágenes al fiscal", concluyó el secretario de Seguridad.