Massa intentó un acuerdo con Macri, pero en el PRO son esquivos
Sergio Massa y Mauricio Macri dialogaron por teléfono tras las PASO de este domingo y mientras el líder del Frente Renovador propuso un acercamiento para discutir "políticas program ticas", el jefe del PRO aclaró que el di logo que pretende es recién para el "11 de diciembre", si gana la elección.
En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sentada junto a Macri en una conferencia de prensa, le envió un mensaje a Massa y buscó correrlo de la escena, al enfatizar: "No hay tres candidatos. Esté el candidato del oficialismo (Daniel Scioli) y el del cambio (Macri)".
La movida del líder del Frente Renovador buscó ponerse en el centro de la escena, pero en Cambiemos optaron por restarle trascendencia teniendo en cuenta que ambos van a disputar votos clave del electorado opositor en octubre.
"Ya he dicho más de una vez que mi primera medida de gobierno va a ser el 11 de diciembre convocar a todos los sectores", sostuvo Macri y subrayó que le interesa discutir "políticas de Estado en los temas centrales, como la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad, el desarrollo de la infraestructura y el desarrollo federal" del país.
"Lo único que ha sucedido ayer es que hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados. En Cambiemos tengo el honor de ser el candidato de este espacio, Sergio ser el de UNA", aclaró Macri y destacó que Massa lo llamó para felicitarlo "por el resultado" y que él también lo felicitó por su desempeño electoral.
Otro escenario podría abrirse después de la elección si es que finalmente alguno de los dirigentes opositores -Macri parte con ventaja- disputa el balotaje frente a Scioli.
El candidato del frente UNA se comunicó con Macri y la líder de Progresistas, Margarita Stolbizer, a quienes les transmitió la necesidad de discutir políticas de estado de cara a octubre, aunque en principio est descartada la posibilidad de un acuerdo electoral.
Massa confirmó este lunes que tras la votación dialogó telefónicamente con Macri y "con varios dirigentes", como el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros.
"Me llamaron varios gobernadores. No diré qui‚nes, para no ponerlos en una situación comprometida porque después los retan desde la Casa de Gobierno", sostuvo el exintendente de Tigre, y agregó: "El propio ingeniero Macri reconoció que con la elección que habíamos hecho lo habíamos sorprendido".
El domingo a la noche fue Roberto Lavagna, jefe de la escuela de gobierno del Frente Renovador, quien salió a afirmar que ese partido "está dispuesto a dialogar" con otros sectores políticos tras las elecciones primarias, aunque señaló que el espacio "está firme para lo que viene".
"El Frente Renovador siempre estuvo dispuesto a dialogar. Los otros no quisieron dialogar, pero nosotros no vamos a correr detrás de ninguna alquimia política, vamos a reafirmar todo lo que se vino trabajando", afirmó Lavagna, dando a entender que Massa sostendrá su precandidatura presidencial.