El "gigoló" tiene pedido de la captura y huyó de un programa de televisión
La justicia lanzó un pedido de captura para el ya mediático "gigoló", quien fue visto por última vez en el programa de Samuel "Chiche" Gelblung. Está acusado de estafar a mujeres y cuando supo de la determinación legal, escapó del estudio de TV.
Bazterrica trascendió en los medios de comunicacion tras la denuncia penal de Adriana Mendoza, hermana de Flavio. A partir de allí, se conocieron otras acusaciones de mujeres quienes aseguraron haber sido también estafadas, aunque según su el abogado defensor, sólo hay dos denuncias en curso.
Según el mismo acusado admitió, cambiaba de identidad permanentemente, debido a un problema con otra mujer Fernanda Vergara, en Rosario. Es debido a este litigio que la Justicia decidió iniciar dicho pedido de captura.
Bazterrica inició su defensa en los medios al señalar: "Tuve un problema en Rosario con Fernanda, una chica que conocí vía Facebook. Ella estaba en Madrid y se vino para acá. Quise ir a un hotel pero ella insistió en que me quedara en su casa. No soy un tipo que piense las cosas porque me gustan las mujeres".
Según declaró el "gigoló", se casó con Vergara y luego ella vendió un departamento. El dinero fruto de esa transacción desapareció. "A las dos semanas faltaron 30 mil, 80 mil pesos y ella dijo que fui yo", indicó.
Por su parte, en lo que respecta a las denuncias de la hermana del bailarín, Adriana Mendoza, el hombre aseguró que no era ella quien le prestaba dinero sino que el "bancaba todo". En esa misma línea, añadió:"Íbamos a ver Stravaganza y la verdad que me aburrí. Pero garpaba todo yo".
Con respecto al juego de identidades que realizaba Bazterrica, según trascendió, a Mendoza le dijo que se llamaba "Máximo". Comenzaron una relación fuerte e intensa que conllevó a una convivencia que terminó en separación en poco menos de cuatro meses a comienzos de este año.
El hecho
La verdadera identidad de Javier Bazterrica trascendió en los medios de comunicación tras la denuncia penal por estafa, que inició la hermana del bailarín de Stravaganza. La misma es por la suma de cinco mil dólares, dinero que, según sostuvo la denunciante, Bazterrica le habría sugerido de invertir en la bolsa.
Si bien el acusado niega dichas acusaciones, la causa se tramita en el Juzgado de Instruccion No. 31. Todavía no se tienen noticias del estafador que, según sostienen las víctimas, se quedó con dinero ajeno.