CFK reivindicó la inversión en obras hídricas y denunció "campaña sucia"
La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que no se necesita "hablar para gobernar", tras no encabezar actos públicos hace casi dos semanas e ironizó que sus críticos "parecían la gata flora, cuando hablo porque hablo, cuando no hablo, porque no hablo".
"Como si uno necesitara hablar para gobernar. Aunque no hable uno gobierna exactamente igual", afirmó la mandataria durante la cadena nacional número 32 en lo que va de 2015, en la que destacó que la desocupación del segundo trimestre alcanzó la cifra récord de "6,6 por ciento".
Tras media hora de cadena, la mandataria se refirió a la "patria zocalera" para rechazar las críticas hacia su figura por su silencio ante las inundaciones y aseguró que "la última vez que hablé fue un miércoles y ya estaban las inundaciones".
"Yo trabajo como Presidente los 365 días del año desde el 10 de diciembre de 2007 y si dios lo permite y no dispone otra cosa, lo haré hasta el 10 de diciembre de este año", enfatizó la mandataria durante un acto en Casa Rosada.
Tras aclarar que "la última vez que hablé fue un miércoles y ya estaban las inundaciones", recordó que me acuerdo que el día jueves lo llamé a Sergio Berni que venía de Pergamino y volví a hablar el día domingo".
"Con nuestras obras, recuperamos 2 millones de hectáreas en Buenos Aires, de las cuales no soy dueña de ninguna. Ahora están para que cultiven soja y maíz y cuiden a las vacas", destacó la mandataria. "Hicimos 1062 obras a nivel municipal. En la coqueta San Isidro la popular Aysa hizo las obras hídricas", remató.
"Hay más de quinientas obras en materia hídrica", dijo la Presidenta y detalló, entre otras, que se invirtieron al respecto 122.387 millones en obras hídricas de los cuales fueron a la provincia 60.000 millones.
También dijo que hay 9 millones de conectados al agua potable en todo el país, de los cuales 2 millones fueron por Aysa. Además se hicieron 512 obras en el marco del Fondo Hídrico Nacional, detalló la Presidenta por un monto de 10.473 millones de pesos.
En su discurso, destacó una serie de obras que se realizaron en todo el país y afirmó "ojalá que el próximo gobierno siga haciendo más obras".
Tras leer esta extensa lista de inversiones en obra hídrica, la mandataria denunció que al jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense Aníbal Fernández le hicieron "campaña sucia" antes de las PASO y sostuvo que "es de malas personas que alguien se monte en la desgracia o en la tragedia".
Por cadena nacional, la mandataria lamentó "lo que tuvo que sufrir" Fernández con la denuncia de un "preso condenado a perpetua" por supuestos vínculos con el narcotráfico que se conoció días antes de las primarias del 9 de agosto.
Asimismo, Cristina Fernández advirtió que "hay diferencia entre ser un mal político y ser mala persona" e identificó en esta última categoría a quien "se monte en la desgracia y tragedia de una familia inundada o alguien que quiera decir que el muerto era radical. Eso no es demagogia ni campaña sucia", dijo.
Por otra parte, remarcó: "Si hicimos capitalismo hicimos capitalismo de enemigos, porque no son muy amigos que digamos los que más obra pública consiguieron. No soy amiga de ninguno y la mayoría no se ni quienes son ni los conozco."