Por su belleza natural, este es el destino más requerido de la Argentina
Por su diversidad de paisajes a lo largo del año, la ciudad más visitada del país es Bariloche, que recibe aproximadamente 100 mil turistas extranjeros por año, provenientes principalmente de Chile, Brasil y Europa, según un relevamiento realizado por Turismocity .
Ubicada en la provincia de Río Negro, Bariloche es un destino elegido en cualquier época del año.
En invierno es visitada principalmente por el Cerro Catedral, ubicado a 19 km. de Bariloche. Allí se encuentra el centro de ski más grande y completo de América del Sur -fundado en 1936-, cuyos medios de elevación pueden trasladar hasta 35 mil esquiadores por hora.
Tiene 120 km. de recorridos y hay 70 pistas para todos los niveles, tanto principiantes como intermedios y avanzados. Hay también otros servicios como paseos en trineo o snow tubing, que consiste en deslizarse por la nieve con gomones.
A fines de agosto y durante septiembre, una vez transcurrida la temporada alta de los deportes invernales, esta ciudad recibe turistas jóvenes, que viajan con sus compañeros de colegio para festejar su egreso de la secundaria. No solo provienen los estudiantes de distintas provincias de Argentina sino que también es un lugar elegido por la juventud de los países vecinos.
Para donde sea que se mire, en Bariloche se encuentra una postal. En invierno, de color blanco nevado, y en verano el blanco se transforma en un verde brillante que invita a la relajación.
En verano se puede disfrutar de subir por las aerosillas del Cerro Campanario (incluido en el famoso “Circuito Chico”) y el Cerro Otto, desde donde se puede tener vistas panorámicas del lago Nahuel Huapí, el lago Moreno, el Gutiérrez, el cerro Tronador y el Catedral.
En la época veraniega, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre como mountain bike, kayak en el Lago Gutiérrez, pasear por el Centro Cívico, y descansar a la orilla del Lago Nahuel Huapí.
Desde Turismocity recomiendan una actividad obligada para cualquier época del año: la visita a las chocolaterías típicas de Bariloche, que ameritan una tarde de tour y degustación, para elegir entre todas las variedades de chocolates artesanales que ofrece esta ciudad. Es el regalo perfecto y el más esperado por los familiares y amigos.