Beatriz Sarlo, sobre la designación de Delfina Rossi: "Está ahí porque es la hija de un ministro"
La polémica designación de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, no se detiene. El nombramiento de la joven como parte del directorio del Banco Nación generó indignación en parte de la sociedad y en referentes de la política. Falta de experiencia, dudas en su currículum, juventud y más dudas sobre sus estudios son algunos de los argumentos que se esgrimen para oponerse al nombramiento. La ensayista Beatriz Sarlo habló en TN y expresó su postura: "Es claro. Esto está hecho sin dudas porque es la hija de un ministro de la Nación. Es un hecho repudiable".
Sarlo considera que el repudio a la designación de Rossi no tiene que ver con la juventud ni con la capacidad: "Tiene que ver con ciertas metas que uno va cumpliendo luego de recibirse". Y además agregó: "Es una graduada. De las universidades europeas hay más de cientos y no van al directorio de los bancos de los países de donde provienen".
La ensayista también señaló que como profesora ha recomendado calurosamente a varios alumnos "pero nunca para que dirijan el banco de un país". Igual, Sarlo remarcó que "el nepotismo no es exclusivo de la familia Rossi" y que es una práctica "muy difundida, que también sucede en otros países pero no de forma tan notoria".
La fervorosa cadena nacional de la presidenta Cristina Kirchner no pasó desapercibida. Sarlo destacó que hubo varios mensajes en contra del candidato a presidente Daniel Scioli, pero igual afirmó que para ella "Cristina no va a manejar el gobierno de Scioli". Además, manifestó: "Seguirá siendo una imagen política muy importante. El paseo por las galerías que hizo es algo que ella goza de una manera ideológica, política y temperamental".
Sarlo tuvo tiempo para referirse al temporal que vivió la provincia de Buenos Aires y al accionar de la Presidenta durante estos días: "Que no haya estado en las inundaciones no me extraña. Pero tampoco me molesta, porque no me gustan los políticos que aparecen con las botas en el barro. Prefiero que estén en los escritorios intentando solucionar el problema".