• 19/12/2025
ALERTA

Hilton elige Buenos Aires para estrenar una nueva marca hotelera en la región

Curio Collection es el nombre que identificará a las nuevas instalaciones que se desarrollarán en América Latina. Son establecimientos con identidad propia
30/09/2015 - 10:29hs
Hilton elige Buenos Aires para estrenar una nueva marca hotelera en la región

Buenos Aires es el primer destino de América latina en tener un hotel de la nueva marca creada por Hilton.

Bajo el nombre de Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton, el establecimiento cuenta con 50 habitaciones, un restaurante y bar y sala de reuniones para 150 personas, en un inmueble que combina una fachada antigua, de una mansión construida en 1906, con un edificio moderno en su interior, frente a la Plaza Dorrego, en San Telmo.

La marca Curio fue creada por Hilton el año pasado, para afiliar a hoteles con identidad propia para viajeros que quieren "descubrir aspectos particulares locales", según la cadena.

Es una bandera de cuatro estrellas, que puede incluir a hoteles existentes reconvertidos, cuyos dueños buscan una marca internacional para poder acceder a su sitio de reservas y vender mejor sus habitaciones, si cumplen con los requisitos de la cadena.

image placeholder

"Curio es una colección de hoteles elegidos básicamente por su identidad y por el mercado en el que operan. La marca se lanzó en julio de 2014; desde entones empezamos a estudiar posibles hoteles para la colección, ya que hoteles existentes pueden convertirse para formar integrar la marca", comentó a El Cronista Eduardo Rodríguez Suárez, director ejecutivo de Desarrollo para Cono Sur y Brasil.

"Son muy buscados por los viajeros que buscan hoteles especiales. Vimos establecimientos no sólo en Buenos Aires, sino también en San Pablo, Río de Janeiro, México DF, Santiago, Bogotá y Lima, pero finalmente acordamos el primero en Buenos Aires, una de las ciudades más importantes de América latina y que va muy bien con el espíritu de la marca", agregó Rodríguez Suárez.

Anselmo Hotel, sobre la calle Anselmo Aieta al 1000, frente a la plaza, es una franquicia de Hilton, pero pertenece y es administrado por socios argentinos, que provienen del sector textil y algunos de los cuales también dueños de otro hotel porteño, el Tryp, de Meliá.

Se dice que el primer propietario del inmueble fue el músico y compositor de tango Anselmo Aieta. Los dueños explicaron que se asociaron a Hilton para "no ¿ ser un hotel boutique más. Empezaron a construir el hotel 5 años atrás, pero la obra se demoró por dificultades con los permisos para construir en San Telmo.

El hotel ofrece habitaciones a entre u$s150 y u$s250 la noche, e incluye una galería de arte. El restaurante apunta también a los comensales locales y está funcionando con éxito, según el desarrollador.

image placeholder

"No es un buen momento para el turismo, nos llevó más tiempo abrir el hotel de lo que esperábamos. Los viajeros pagan sus tarifas al dólar oficial, que está en $9, pero nuestros costos suben mucho y cuesta cubrir los costos. Pero apostamos a la industria hotelera a largo plazo y esperamos que se recupere", comentó el desarrollador, accionista también del Tryp Buenos Aires.

Además del Hilton de Puerto Madero y el Anselmo en San Telmo, la cadena cuenta con un Hilton Garden Inn en Tucumán. En construcción, avanzan con un Hilton en Pilar y otro Garden Inn en Neuquén. "Estamos en tratativas para abrir hoteles de las marcas Hampton By Hilton, otros Garden Inn, Double Tree y también otros de la colección Curio", adelantó Rodríguez Suárez.

Hilton tienen 20.000 habitaciones en más de 90 hoteles en América Latina y Caribe. Este año, abrió 20 hoteles, con 3.000 cuartos nuevos en la región.

Temas relacionados