¿Por qué es dañino dormir con la televisión prendida?
Casi todas las personas experimentaron alguna vez la sensación de no llegar a ver el programa de televisión favorito. Debido a las obligaciones cotidianas, quedarse dormido frente a la pantalla es un hábito que en muchos casos es recurrente.
Sin embargo, ese placer también puede ser perjudicial. Al parecer, la luz que emite la televisión puede afectar los patrones de sueño.
También la luz de la televisión confunde al cerebro y evita que se desconecte y descanse por completo. Lo mismo sucede con otras pantallas que emiten luz, como el celular, la computadora o la tableta.
Por si fuera poco, La Universidad del estado de Ohio hizo un estudio en donde expusieron a hámsters a luces brillantes durante 16 horas. Después de ello, ocho fueron colocados en plena oscuridad y los otros ocho fueron expuestos a luces similares a las de la televisión, según informó Cosmopolitan.
Al final, los roedores que durmieron bajo la luz obtuvieron peores calificaciones en las pruebas a las que fueron sometidos e incluso mostraron signos de depresión.