Macri se bajó del debate en TN y solo irá al de la Facultad de Derecho
"Voy a debatir solo una vez", dijo el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, dos días después de que entrara al balotaje con el postulante oficialista Daniel Scioli, y ya decidió que esa única vez no será en los estudios de TN, el canal del Grupo Clarín, sino que lo hará en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Así lo informó el propio canal de noticias.
Se trata del evento que organiza "Argentina Debate", la ONG multipartidaria que ejecutó el primer encuentro en octubre entre los candidatos a la Casa Rosada del que el gobernador bonaerense decidió no participar.
Todo cambió después del domingo. Los comicios dieron un giro inesperado para el kirchnerismo que no ganó en primera vuelta, como esperaba, ni quedó a gran distancia del segundo dirigente más votado. Scioli apenas le sacó 2,5 puntos a Macri.
Tras el revés electoral, el ex motonauta ahora aceptó debatir con su rival del balotaje del 22 de noviembre.
Será el 15 de noviembre, una semana antes de los nuevos comicios, y será transmitido por señal abierta para que pueda ser tomado por cualquier canal. Ya confirmaron que lo pondrán en sus pantallas América TV, Telefe, la TV Pública y Canal 26, entre otros medios.
También se podrá ver por streaming, Facebook y Twitter.
"Ya tenemos un formato armado que vamos a pulir con los candidatos", adelantó. En el debate anterior, al que Scioli no fue, hubo cuatro ejes temáticos y la posibilidad de hacerse preguntas entre ellos, pero acotadas y sin chance de repreguntar, por lo que se sucedieron contados cruces e intercambios de posiciones.
"Muchas veces los debates toman un tono agresivo", había sido uno de los argumentos del candidato del Frente para la Victoria a principios de octubre, en un intento de justiciar su faltazo al encuentro.
Cambió su postura sobre el debate después del revés electoral. "Voy a ir a todos los escenarios que se den donde pueda explicar por qué me tienen que votar y voy a dar los debates que haya que dar. Lo había dicho antes y no es que cambié de opinión. Macri lo sabe muy bien", aseguró Scioli el día que los escrutinios le mostraron que el 36,86% de los votos le pertenecían a él y el 34,33% a Cambiemos.
"Bienvenido sea el debate, no hay problema", aceptó de inmediato el líder del PRO.