Novio de Flor K cuestionó el "fuego amigo" y llamó a votar por Scioli
El novio de Florencia Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, pidió poner paños fríos a la furiosa interna que se desató en el oficialismo luego de los comicios, donde el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quedó apenas a 2,5 puntos de Mauricio Macri de Cambiemos y ambos deberán enfrentarse en un balotaje.
Defendió los resultados electorales, llamó a la "unidad" del espacio y convocó a votar por el ex motonauta el 22 de noviembre.
Además, sin nombrarlos, criticó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo.
"Tenemos responsabilidades colectivas por encima de nuestras preferencias personales", escribió en una columna de opinión publicada por El Cronista. "Aquel compañero que no entienda esto está socavando las bases del sentido de lo político, que es perseguir el bien común", dijo.
"Nuestra fuerza política obtuvo un triunfo en las urnas, no el esperado pero fue un triunfo", defendió.
"Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, todo nuestro compromiso en este último tramo, tenemos que interpelar a todos nuestros compañeros", convocó el joven que milita en el Movimiento San Martín.
Y luego, le apuntó a Randazzo, quien se bajó de la carrera presidencial a pedido de Cristina Kirchner para despejarle el camino a Scioli en las primarias, pero no aceptó postularse a gobernador bonaerense. Una decisión que dejó al kirchnerismo sin un un candidato fuerte que midiera bien en las encuestas en la Provincia.
"Aquellos candidatos que declinaron su participación no renunciaron a una candidatura, renunciaron a la política, poniendo sus preferencias personales por encima de las necesidades colectivas", aseguró la pareja de Flor K.
"Lo mismo cabe para aquellos candidatos que lejos de asumir sus responsabilidades se dedican a agredir y responsabilizar por sus derrotas electorales a sus propios compañeros, aquellos compañeros nublados por su ego renuncian también al aspecto colectivo de la política", señaló el yerno de la Presidenta en clara alusión a Aníbal Fernández, que el domingo pasado perdió el mayor distrito electoral ante María Eugenia Vidal de Cambiemos.
Los últimos días, el jefe de Gabinete de la Casa Rosada culpó de la derrota a dirigentes de su espacio que "jugaron para atrás".
"No somos seres cuya vida está predestinada, nuestra acción política es la que nos determina, somos los responsables de nuestro destino pero por sobre todo tenemos una responsabilidad histórica, en la acción de cada uno de nosotros anida nuestra victoria", concluyó Vaca Narvaja.