Mauricio Macri: "No pienso que la solución sea una maxidevaluación ni ajuste"
Pese a que la campaña para la segunda vuelta presidencial tuvo su momento cúlmine el domingo, cuando Daniel Scioli y Mauricio Macri midieron fuerzas en un debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, aún faltan unos pocos días para que los argentinos decidan en las urnas quién será el reemplazante de Cristina Kirchner.
Horas después del encuentro, ambos candidatos continuaron haciendo campaña en distintos medios de comunicación.
Macri se propuso desterrar la idea que pretendió instalar el oficialismo de que, en el caso de que él llegue a la Presidencia, determinará una fuerte suba del dólar.
"No pienso que la solución sea una maxidevaluación ni un ajuste", aclaró.
"Vamos a ordenar la economía para que se pueda expandir. Fijar reglas de juego claras, independizar el Banco Central, comprometernos con una pauta que baje la inflación en unos años y darle herramientas a la gente para que pueda producir", aseguró el candidato de Cambiemos.
Así, el jefe de Gobierno porteño insistió en que "la Argentina no necesita ajuste sino expandir la economía".
Acusó al oficialismo de haber hecho "una devaluación salvaje, de 3 pesos a 15". "No fue solución porque el problema es la inflación. Ellos estafaron y mintieron con la inflación", agregó apuntando a su rival, el gobernador Daniel Scioli.
Aseguró que en su opinión, "crear nuevos trabajos no significa una apertura indiscriminada" de la economía, "sino sentarse con cada sector y estudiar planes de crecimiento por área".
Para Macri, participar del debate no tiene que ver con la estrategia de campaña sino que "tiene que ser un compromiso ciudadano, independientemente de lo que digan las encuestas".
Además, el candidato aseguró que siempre se reunió con Scioli esporádicamente "para compartir las visiones, especialmente desde 2013 en adelante; y él nunca me planteaba estas barbaridades que dijo anoche".
Ante la pregunta sobre por qué no habló de la muerte del fiscal Alberto Nisman, respondió: "La verdad es que tendría que haber hecho una mención. Tenía previsto hablarlo pero se me pasó en el apuro".