Mauricio Macri pondrá su fortuna en un fideicomiso
Mauricio Macri anunció ayer que pondrá su fortuna personal en un fideicomiso con el fin de otorgarle mayor transparencia a su gestión.
"Estoy buscando un instrumento que le de mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la presidencia", confesó anoche el Jefe de Estado electo al periodista Luis Majul, en la entrevista que transmitió anoche en su programa La Cornisa.
"Por suerte yo tengo actividades hoy que no tienen relación directa con el Estado en términos de contratación, obviamente van a depender de los marcos jurídicos generales, por ejemplo en el sector agroindustrial si bajan las retenciones o se exporta más. Todo lo bien que haga el gobierno va a permitir que esas actividades crezcan", explicó Macri contó quien contó que el esquema será similar al que utilizan los presidentes en Estados Unidos.
Con el foco en el tema de la transparencia de su gestión, el líder de Cambiemos también prometió ser estricto con sus funcionarios. Así describió la actitud que adoptaría en caso de que alguno reciba una acusación por hechos de corrupción.
“Lo primero que voy a hacer es estudiar la denuncia. Si la denuncia está bien hecha, con mucho rigor en la investigación, la relación que va a cambiar es la mía con el funcionario. Yo lo voy a poner a disposición de la Justicia”, sostuvo, al aclarar que no va a enojarse con el denunciante, sobre todo si es un periodista.
“Cualquiera que toque un peso que no le pertenece, el primer problema lo va a tener conmigo. Así que este es un tema que no es negociable”, agregó Macri.
Luego, ante una pregunta de Majul, aceptó que se ocupa de conocer el estado patrimonial de sus futuros funcionarios. “Yo tengo que saber cuál es su nivel de vida para también poder comparar”, contó.
Y comentó que “yo tengo muchos colaboradores que no están salvados, que viven de su sueldo como corresponde. Por ejemplo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Busco saber cuál es su situación económica para entender cuál es su nivel de vida, porque si no después surge esta cosa de ‘no, heredé’. Hay que entender cuál es la situación”.