Con un estudio completo, pidieron por la continuidad del programa ultrakirchnerista "678"
Tras la marcha protagonizada por el kirchnerismo para exigir la preeminencia de la ley de medios, el programa ultrakirchnerista "678" convocó numerosos personajes de la política, del periodismo y del espectáculo. Quienes dijeron presente fueron Martín Sabbatella , Fernán Mirás , Héctor Recalde, entre otras figuras. Los reconocidos personajes hablaron sobre el objetivo de la marcha y pidieron la permanencia del programa en la señal estatal. Pese a no ser su última emisión, había un aire de despedida en el estudio.
Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, dirigidas por Hebe de Bonafini y Estela de Carloto , también se presentaron en el programa para reclamar por su continuidad. La líder de Abuelas conmovió a los panelistas del piso y les entregó a cada uno el símbolo de su lucha: el pañuelo de las abuelas. "Es nuestro símbolo, queremos que los acompañe. Es para darles ánimo para continuar", dijo de Carlotto.
Qué dijeron en sus declaraciones
Hebe de Bonafini

"Yo quiero hablar del programa. Lo comparo con un noviazgo porque ustedes lograron enamorarnos de verdad. Porque nos abren la cabeza, nos cuentan la verdad, porque lo hacen con alegría y nos sentimos compañeros aunque no nos veamos. Creo que hay que defenderlo a capa de espada, sea acá o en la plaza. Hay muchas maneras de difundirlo. Los amo y el programa tiene que seguir. Y que Mauricio Macri no se haga ilusiones de que por más juicios que me haga, las madres van a seguir existiendo".
Estela de Carlotto

"Este es un momento de triunfo no de tristeza. Llevamos 38 años de lucha, luchamos contra Videla y ahora vamos a luchar por la democracia. Hemos compartido momentos lindísimos en 6,7,8. Hay que seguir, las abuelas somos optimistas por naturaleza, se puede seguir luchando a pesar de todo. Quien no trabajó nunca, le va a costar trabajar. Queremos regalarles el símbolo nuestro, queremos que los acompañe, es para darles ánimo para continuar, trajimos pañuelos de abuelas para cada uno de ustedes".
Martín Sabbatella

"No quería dejar de compartir con ustedes este programa, que espero que siga y por eso hay que apostar. Han dejado una marca profunda durante todos estos años. Hoy hay una intención de avanzar en lo contrario, como con la ley de medios o violentar la ley. El blindaje mediático que buscan tiene que ver con poder avanzar contra los derechos conquistados durante estos años".
Fernán Mirás

"Hoy mientras camina por el Congreso me resultaba curioso ir a una marcha para que se respete una ley que ya existe. Creo que esta situación más nombrar jueces a dedo, es todo un poco rápido. Es muy alarmante y estoy preocupado. Ya no es la "campaña del miedo", yo ya tengo miedo".
Agustín Rossi

"Yo no voy a hablar del pasado sino del futuro. Necesitamos muchos 6,7,8, porque el blindaje mediático que tiene este gobierno, sólo se compara con lo que había antes de este programa. La gente en la calle nos dice que ya no nos ven más y eso es porque los programas ya no nos convocan más. Los medios económicos te hacen creer que como ellos están bien, nosotros tenemos que estar bien también. Lo que molesta de 6,7,8 es que nació como una réplica a los medios hegemónicos".
Taty Almeida

"Estoy muy feliz de estar acá y poder compartir con ustedes este programa estupendo. Sinceramente pienso que Jorge Lanata y otros periodistas, insultaban e injuriaban a nuestra querida ex presidenta y, sin embargo, jamás desde el gobierno se les ocurrió cerrar un canal o echar un periodista. Yo tengo la esperanza de que el programa siga en el aire. Vamos a seguir peleando, siempre en el marco de la democracia".