Estos son los diez modelos de autos que más se vendieron en el mundo durante 2015
El ranking de ventas de autos globales en 2015 dejó, una vez más, a Toyota como la reina absoluta.
El Corolla ha sido el modelo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo. La marca japonesa no sólo fue líder global en ventas sino que además, el mérito de este logro se lo llevó el Corolla.

El sedán que se vende en la Argentina logró una cifra de ventas récord: 1.339.024 unidades, es decir, un 4,7% más respecto de los conseguido en 2014. Según la consultora Focus2Move, especialista en medir los ratings de ventas de los distintos mercados en el mundo, nunca un modelo logró vender tanto en un año.
El segundo del podio fue otro clásico, el Volkswagen Golf. El modelo terminó segundo con 1.041.279 unidades, un 8,4% más en relación al año anterior.

Quien completa los tres modelos más vendidos es, curiosamente, una pick up. Se trata de la Serie F de Ford, número uno en ventas en los Estados Unidos durante las últimas cuatro décadas. Se vendieron 920.172 unidades.

Entre los 10 modelos más comercializados en el año, el cuarto lugar es para el Ford Focus. Las noticias no fueron buenas para el auto ya que las ventas cayeron del segundo al cuarto lugar.

Sexto en el ranking es el Toyota Camry. El modelo que en la Argentina tiene ventas limitadas, entre otras cosas por el precio, es un éxito en el mundo. Es uno de los más grandes de la japonesa, posicionado por encima del Corolla.

Luego se ubicó el Hyundai Elantra. Fabricado por la marca coreana, logró un importante resultando en 2015, aportando claramente a la performance de la compañía en el mundo. En la Argentina, la automotriz está "renaciendo" tras los cambios al impuesto interno, y se esperan para este año importantes novedades.

El séptimo lugar en ventas fue para otro modelo de Volkwagen: El Polo. El clásido "aggiornado" no pierde vigencia. Sus líneas fueron actualizadas y continúa siendo uno de los elegidos.

Los últimos tres puestos fueron para vehículos del segmento Comercial Liviano.
Séptimo se ubicó el Honda CR-V, un SUV que se sigue modernizando y sigue siendo uno de los preferidos entre los 4x4 u off road.

Chevrolet Silverado, la pick up grande de la marca del moño, también está en el ranking top ten. Número ocho en ventas, su posicionamiento en mercados como Estados Unidos le permite estar siempre en lo más alto.

El ranking se cierra con Toyota RAV4, otro SUV, el más chico de la japonesa por el momento. Exitoso aunque tradicional, no encuentra rival que le saque ventaja.
