ZTE trae a la Argentina su marca premium de "smartphones" Nubia
ZTE creó hace tres años una marca nueva para su línea de teléfonos, para alejarse de la imagen de la marca, asociada con los equipos de bajo costo y con la provisión de infraestructura de redes.
Así nació Nubia, de la cual ZTE es propietaria de un 65%, una marca que llegará este año a la Argentina y que, como el Honor de Huawei, apuesta al segmento más caro del mercado.
La evolución es positiva: el primer año vendió en China un millón de equipos; el último, 10 millones; este año espera vender 20 millones de teléfonos, en parte gracias a México y la Argentina.
Dakun Gao, uno de los creadores de la compañía, informó al diario porteño La Nación que este año espera vender "cientos de miles" de Nubias en el país, bajo la modalidad de teléfonos liberados.
En la Argentina, la logística y producción en Tierra del Fuego será manejada por BGH, que ya trabajaba con ZTE.
Nubia apunta a diferenciarse con el diseño de los teléfonos, con la interfaz de usuario.
Por ejemplo, tiene un modelo, el Z9, con bordes sensibles al tacto que permiten controlar el equipo, y por la fotografía.
El primer modelo que ofrecerían en el mercado argentino sería el Nubia Z9 Mini: tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, un chip Snapdragon 615, una cámara de 16 megapixeles y una batería de 2900 mAh; con Android Lollipop.