El secreto de la juventud: cómo vive el viejo más joven del mundo
Tiene 96 años, pero nadie lo creería con solo mirarlo. Se llama Kazim Gurbuz, aunque le dicen "Yogi", y desafía a la naturaleza mostrándose como el "viejo más joven del mundo".
"Yo no tengo 96 años, tengo 38", asegura. El hombre tiene casi cien años y en su vida logró sobreponerse a todo: sobrevivió al bombardeo de su pueblo durante la Segunda Guerra mundial, tuvo cáncer durante dos años y sufrió un accidente de moto.
"Mi día empieza con mi alma tratando de dominar mi cuerpo: respiro profundo y espero unos segundos, no es algo que todos hacen", contó en una entevista televisiva.
Para mantener su estado físico y mental, Gurbuz no sólo se alimenta bien, sino que desarrolló su propio sistema de ejercicios diarios.
El "Yogi# vive a 30 kilómetros de la ciudad de Estambul, en Turquía. En su casa, su esposa cocina con productos que compra directamente de la huerta. Aunque no es vegetariano, Gurbuz come frutas y verduras frescas y muy poca carne.
Gurbuz también fue campeón de tiro nacional y hasta el día de hoy practica este deporte, aseguró Telenoche. Sigue teniendo el mismo pulso y la misma fuerza y precisión que hace 20 años.