• 24/12/2025
ALERTA

Gabriela Michetti: "Me dolió mucho no ver al Papa con una sonrisa"

La vicepresidenta de la Nación cree que Francisco y Mauricio Macri tienen mucho en común. Además, criticó la actitud de la oposición en el Congreso
02/03/2016 - 10:38hs
Gabriela Michetti: "Me dolió mucho no ver al Papa con una sonrisa"

La visita de Mauricio Macri y varios integrantes del equipo de Cambiemos al papa Francisco no fue como esperaban. El encuentro con el presidente argentino fue el más breve que el Sumo Pontífice tuvo con un jefe de Estado latinoamericano: estuvieron 22 minutos cara a cara y las fotos mostraron una relación fría y distante.

La vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti , se refirió al viaje que realizaron al Vaticano y dijo que no le gustó lo que vivió. "Me dolió mucho no ver al Papa con una sonrisa, me generó una sensación interna muy difícil de explicar porque realmente es una persona que respeto", indicó.

"Francisco es una persona que quiero un montón, que fue muy trascendente tanto en mi vida religiosa como política. Para mí fue muy duro ver eso y notar que el Papa no estaba sonriendo, no estaba como en otras reuniones", agregó Michetti. Lo compara con encuentros con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, su confesor desde que lo conoció en 2003 hasta que asumió como Papa.

En declaraciones televisivas, Michetti admitió que el encuentro con Macri no fue como lo esperaban pero confía en que la relación entre ellos va a tener un buen rumbo, porque tienen pensamientos y opiniones similares en temas que son de gran relevancia para ambos. "Yo que los conozco a los dos estoy absolutamente convencida de que tienen mucho en común. Ambos ponen prioridades en lo que hace a la preocupación por la pobreza, uno como presidente y otro como líder de la iglesia católica, que es un liderazgo mas ético sobre la política de la dirigencia mundial", sostuvo

"La otra cuestión es el narcotráfico y ni hablar de la unión de los argentinos, que es una obsesión tanto de Francisco como del Presidente. Hay prejuicios, pre conceptos, cosas que no lo han hecho amigos pero con el tiempo tal vez lo podemos lograr, va a ser bueno para la Argentina. Los argentinos queremos al Papa y también respetamos al Presidente, le reconocemos su autoridad", agregó.

Dirigentes de la oposición interrumpieron hoy el discurso del presidente Mauricio Macri , en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, con abucheos y carteles contra su gobierno, tras lo cual el mandatario pidió "respetar el voto de la democracia".

La vicepresidenta se refirió a los hechos y sostuvo que no le sorprendió lo sucedido hoy en el Congreso. "La verdad que esperar se espera bastante este tipo de conductas, porque así como lo hicieron siendo gobierno lo van a hacer como oposición", apuntó.

"No me molesta porque cuando uno conoce ya no le sorprende, lo tenés incorporado. No me parece correcto, me parece que la gente está harta de esas cosas, quiere un Congreso que institucionalmente aparezca como honorable, y si ya desde la imagen le ponemos los cartelitos, gritamos, agredimos, cortamos el discurso, genera reacciones muy negativas en la ciudadanía", agregó.

Michetti comparó el discurso de Macri con el de Cristina Kirchner y sentenció que en su momento la oposición no tenía esta actitud cuando la dirigente del Frente para la Victoria inauguraba las sesiones. "Cuando Cristina hablaba como cuatro horas, muchas veces denigraba a la oposición, con nombre y apellido, a diputados del Pro con la cámara enfocándolos. Nosotros nunca jamás hicimos esto, siempre con respeto, con actitud institucional. Es muy difícil entender el por qué, porque la gente no aplaude estas cosas, no les hace bien a ellos tampoco", concluyó.

Temas relacionados