• 22/4/2026
ALERTA

Lodges en la selva misionera

Tres opciones para vivir en un ecosistema totalmente fascinante.
31/12/2005 - 03:01hs
Lodges en la selva misionera

image placeholder



















L
os verdes de la vegetación se vuelven más intensos, todo es exuberante. Los rayos de luz que logran filtrarse entre el espeso follaje, crean un efecto atrapante. Los sentidos se agudizan, tratando de descubrir de dónde provienen los sonidos. Es que en este ecosistema la naturaleza ejerce un magnetismo singular.

Por eso, alojarse en su corazón es una vivencia fascinante para todos aquellos que buscan una experiencia turí­stica alternativa que permite descubrir los misterios del monte misionero. Y si bien los lodge del Amazonas son muy buscados, no se necesita viajar al exterior, pues hay tres opciones de calidad en suelo argentino, cada uno con su sello particular, que brindan la posibilidad de pasar unos dí­as alojados en plena selva, con todas las comodidades, sin perder la sintoní­a con el lugar.
Yacutinga, es un lodge que se realizó con materiales del lugar, como piedras y madera de los árboles caí­dos, de esta forma se integra totalmente con el entorno. Se encuentran ubicados sobre el rí­o Iguazú superior en el extremo nordeste de la Argentina. A 60 kilómetros de las cataratas del Iguazú.
Las edificaciones ocupan sólo 4 hectáreas de las 570 que componen la propiedad y están distribuidas entre la vegetación. Las habitaciones tienen un estilo rústico confortable y baño privado con agua caliente las 24 horas del dí­a; y pueden ser matrimoniales, dobles o triples.

El edificio principal donde funciona la recepción, el restaurante principal, el bar terraza, el estar, provee una atmósfera especial rodeado de un bosque de palmitos.
Un paquete de 3 dí­as y 2 noches, en habitación doble y triple tiene un costo de $938 por persona, que incluye además la navegación por el rí­o Iguazú superior, excursión guiada por sendero de interpretación, flotada por el rí­o San Francisco, y excursión nocturna por la selva.
Panambí­ Lodge se localiza a orillas del rí­o Iguazú, a 50 kilómetros de las cataratas. Justamente una de las excursiones que se pueden realizar es a los bellos saltos de agua, y al Parque Nacional Iguazú, también a la reserva Palmitera.

El logde cuenta con 5 habitaciones dobles y cuadruples. Las mismas tienen una de las paredes realizada en vidrio, por lo que da una vista directa hacia la selva. También posee una pileta compuesta de tres niveles unidos por una cascadita.
Una habitación doble cuesta 100 pesos con desayuno, y con media pensión 180 pesos. Dentro de las excursiones que se toman desde el lodge, puede optarse por la caminata por los senderos de la selva, ideal para descubrir los misterios que ella encierra.