Motorola trae su reloj 360 Sport para pelear contra Samsung, Apple y las pulseras deportivas
La flexibilización de las importaciones de equipos electrónicos aprobada por el Gobierno nacional ya repercute en el mercado local.
Dos semanas después que Samsung anunciara que traerá a la Argentina su reloj inteligente Galaxy Gear S2, y mientras crecen los rumores sobre la llegada este año del Apple Watch, Motorola, la filial de Lenovo famosa por sus teléfonos móviles Moto X, G y E, lanzó su “smartwatch” Moto 360 Sport, enfocado para aficionados del deporte.
En rigor, el principal competidor que tiene este dispositivo son las pulseras que registran las actividades físicas y los relojes de marcas deportivas como Garmin, preferidos por los deportistas profesionales y los aficionados de prácticas intensas.
Equipado con la versión especial del sistema operativo Android para “vestibles”, el Android Wear, este reloj de Motorola comenzará a venderse a mediados de este mes en Frávega y en otras cadenas de electrónica y en los quioscos que la marca tiene en los centros comerciales porteños Abasto, Unicenter y Alto Avellaneda desde 8.499 pesos.
¿En qué se diferencia el 360 Sport de la competencia? Según informaron voceros de la compañía en una presentación ante la prensa especializada en las oficinas porteñas de Motorola, en la que participó iProfesional, tiene GPS para medir la distancia y ritmo cuando el usuario corre.
Otro punto destacado: su pantalla es legible a plena luz solar y en interiores, tiene sensor de luz, detecta el ritmo cardiaco continuamente y el sistema operativo Android Wear permite configurar el reloj para que entienda comandos de voz, sin tener que modificar las opciones continuamente.
Además, el reloj es compatible con Android e iOS, el sistema operativo del iPhone de Apple.
Detalles técnicos
Este reloj apunta al deporte y al bienestar físico, un área atractiva en la que los “smartwatches” quieren mostrar valor agregado para demostrar que son más completos que las pulseras de actividad física, las reinas de los “wearables”, con la integración de funciones básicas de reloj y notificaciones del celular del usuario.
Tiene una pantalla redonda de 1.37 pulgadas con tecnología AnyLight Hybrid y un vidrio Gorilla Glass 3 que permiten que se pueda ver sin muchas dificultades al aire libre.
Posee una resolución de 360x325 pixeles, igual a la del Moto 360, y las imágenes muestran detalle y buenos colores.
A diferencia del Apple Watch, la pantalla del reloj de Motorola siempre puede mantenerse encendida.
La banda de silicona se sienta muy bien en la muñeca, pero atrae mucho la suciedad y es difícil de mantener limpia, igual que el borde del reloj.
El equipo es resistente al agua con la certificación IP67, con lo que se puede mojar en las manos con tranquilidad, pero no está diseñado para que se puedas usar mientras se nada.
Tiene un diámetro de 545mm y un grosor de 11.5mm, no es grande pero tampoco muy compacto. Pesa 54 gramos, lo cual lo hace sentirse muy ligero en la muñeca.
Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos 1.2GHz, una batería de 300mAh, tiene dos micrófonos para recibir comandos de voz, Bluetooth 4.0 para conectarse al celular o a audífonos Bluetooth y es compatible con Wi-Fi 802.11g que le permite conectarse a redes Wi-Fi para que no se necesite tener el celular para recibir información de Internet.
Incluye 512MB de memoria operativa RAM, 4GB de almacenamiento interno que pueden ser usado para guardar música, aunque sólo tiene disponibles con ese fin 2G (el resto lo ocupa Android y otros programas de base).
Es compatible con celulares Android 4.3 o superior, al igual que con iPhones que ejecuten iOS 8.2 o superior.
Independencia
En la presentación, los voceros de la marca resaltaron los usos que ofrece el reloj en forma independiente de un “smartphone”.
Por ejemplo, es posible reproducir canciones directamente en el reloj, aprovechando para ello su almacenamiento interno. Esto es ideal al salir a correr y no llevar el teléfono encima.
También se lo protege con la pantalla de bloqueo. Es posible establecer un patrón en la pantalla de bloqueo para que nadie pueda ver lo que el usuario tiene en su Moto 360 Sport.
El modo “Teatro” es uno de los elementos que son útiles en más de una ocasión, ya que permite deshabilitar las notificaciones y que la pantalla del reloj inteligente se encienda.
Para ello ofrece una opción rápida para activarlo: pulsar dos veces el botón hardware que hay en el lateral.
Deportistas en el foco
Valeria Fernández, gerenta de marketing de Motorola Argentina, explicó en la presentación que este reloj es la punta de lanza de la marca hacia el segmento de usuarios deportivos, que aprecian los avances tecnológicos que mejoran la vida cotidiana y sus ejercicios, con medición de métricas y objetivos.
La empresa, que este año es el auspiciante principal de la competencia de resistencia física IronMan, que se llevará a cabo en Nordelta, en el norte del Gran Buenos Aires, el 6 de marzo, tendrá un stand de demostración del producto.
Mientras se prepara para lanzar a fin de mes el nuevo teléfono móvil Moto Style, y traer este año la nueva versión del reloj Moto 360, en la empresa ven con buenas expectativas la repercusión de esta versión deportiva, “muy esperado por el canal” de distribución y venta.
Además, “este año va a estar muy tranquilo para traer” equipos que no se ensamblan en la Argentina, como este Moto 360 Sport, dijeron los voceros de la marca, quienes admitieron que “por ahora” no traerán “mucho volumen” de unidades del reloj, porque se trata de un segmento que requiere todavía de cierta evangelización.