Cómo es la lujosa residencia en la que se alojará Obama en Buenos Aires
Transcurridos 19 años de la última vez que un presidente de los Estados Unidos visitó el país, y a pesar de la polémica desatada por las fechas, Barack Obama estará en Argentina el 23 y 24 de marzo. La agenda estará apuntada a reforzar las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Además de Buenos Aires, el Presidente estadounidense vistará también Bariloche. En Buenos Aires, se alojará en el Palacio Bosch, la lujosa residencia que perteneció a familia del embajador argentino en París Ernesto Bosch. Desde 1929, la casa de estilo Belle Epoque pertenece a la Embajada de los Estados Unidos.
Todavía falta definir si en Bariloche se alojará en el Llao Llao o en las cabañas Cumelén.
El Palacio fue proyectado por el arquitecto francés René Sergent para Ernesto Bosch, quien había sido Embajador argentino en París. Su construcción estuvo a cargo de los arquitectos argentinos Lanús y Hary.

La obra fue diseñada en 1912. Con el conflicto bélico de la Primera Guerra Mundial, los materiales no llegaban. Recién a partir de 1917 la familia Bosch pudo ocupar el edificio.

Los pisos recubiertos, arañas originales y escaleras de mármol son algunas de los detalles de lujo de la casona estilo clasicismo francés del siglo XVIII.

El palacio contiene cientos de piezas de arte decorativo. La mayoría fue importada de Europa como el barandal de la escalera principal típica del clasisismo francés.
Un dato curioso es lo que le costó al gobierno norteamericano el lujoso edificio. El Departamento de Estado de los Estados Unidos le pagó la friolera suma de $3 millones a la familia Bosch golpeada por la crisis económica de 1929.

Desde entonces, pasaron tre presidentes de EE.UU. por allí. Franklin Roosevelt la usó en 1936, Dwight Eisenhower, en 1960 y George Bush padre, en 1994.

Pero no solo hospedó a los mandatarios nortemericanos. En 1924, fue el lugar de alojamiento del príncipe Humberto de Savoia.

Todo el diseño interior fue ideado por el decorador André Carlhian en los colores ocre y dorado. Los jardines estuvieron a cargo del paisajista Achille Duchene.