El nuevo Chevrolet Camaro empieza su desembarco en los mercados de Sudamérica
Camara es una marca registrada dentro de Chevrolet. Uno de los modelos más prestigiosos y reconocidos del mundo, el cual fue presentado en su sexta generación.
Sin fecha de confirmación para desembarcar en la Argentina, el primer país de la región que contará con esta oferta es Colombia, un mercado donde las automotrices están "poniendo una ficha", debido al crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos y antes la necesidad de buscar reemplazos para Brasil, que atraviesa una gran crisis.
El nuevo Camaro cuenta con un renovado diseño y nueva propuesta a nivel mecánico. En su reciente lanzamiento mundial presentó tres opciones de motorización entre las que se cuentan un 2.0 turbo, un V6 de 3.6 litros y el 6.2 litros LT1 V8 del Corvette Stingray C7, cada uno con potencias de 279, 340 y 460 caballos, respectivamente.
Según el fabricante, el nuevo modelo hereda de su predecesor únicamente los emblemas, siendo ahora más rápido, ligero, aerodinámico y ágil, así como ligeramente más pequeño en dimensiones.
El diseño exterior, modernizado, muestra una apariencia más atlética y formas más voluptuosas, y para llegar a este resultado la aerodinámica se ha trabajado durante más de 350 horas en el túnel de viento.

El modelo se basa en una plataforma completamente nueva, que permite ahorrar cerca de 100 kilogramos de peso y aumentar la rigidez estructural del conjunto en un 28%. La carrocería pesa 60 kilogramos menos, mientras que el nuevo marco del cuadro de instrumentos pierde 4,2 kilogramos (es de aluminio en lugar de acero) y la suspensión trasera multibrazo ayuda a ahorrar otros 12 kilogramos, por ejemplo.
El Chevrolet Camaro estrena también una suspensión delantera multibrazo de tipo MacPherson y un eje trasero independiente de cinco brazos.
Por dentro, al igual que el diseño exterior, el habitáculo es completamente nuevo.

Uno de los principales cambios es el nuevo cuadro de instrumentos, que si bien se moderniza, mantiene ese estilo de dos grandes relojes analógicos del Camaro, aunque incluye una pantalla de ocho pulgadas entre ambos y otra en la consola central.
Tanto el volante como las tomas de ventilación y los asientos son completamente nuevos. Además, por primera vez en el Camaro, el freno de estacionamiento es eléctrico.