Macri se mudó a Olivos pero, por ahora, vive en la ex casa de Máximo
El presidente Mauricio Macri ya está acomodado en la residencia presidencial de Olivos con su familia. Se mudó hace dos semanas a la casa de huéspedes, donde solía instalarse Máximo, el hijo de la ex mandataria, Cristina Kirchner. Cuando se terminen las reformas encargadas tras asumir el mando, se trasladará junto a Juliana Awada y Antonia al área principal.
Macri pasa en Olivos los días hábiles, pero el fin de semana se traslada a su quinta personal en Los Abrojos, en Malvinas Argentinas.
Los Macri se mudaron de su departamento en Barrio Norte y se instalaron en la casa de huéspedes del complejo. Allí pasan los días hábiles, pero el fin de semana se traslada a su quinta personal en Los Abrojos, en Malvinas Argentinas.
Según contaron desde el PRO, Macri recibió de la anterior gestión una casa con las paredes con humedad, buracos en los pisos, jardines descuidados y muebles destartalados. Por eso mandaron a reformarla. Y entra las reformas se encuentran los polémicos gastos para poner a punto alas canchas de fútbol, de tenis y de golf de la residencia.
El Gobierno gastó, por ahora, algo más de $150.000 para remodelar y mantener ambas canchas.
Hasta el momento la única que registra actividad es la de fútbol: sin el Presidente -todavía arrastra el malestar físico por la fisura en su costilla-, funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses confluyen en la quinta todos los martes por la noche para jugar al fútbol y comer asado.
Por el "mantenimiento de la cancha de fútbol, la provisión de maquinaria e insumos y los controles fitosanitarios (diciembre 2015)" Macri gastó $37.300.
En el caso del tenis, el Estado desembolsó $40.000, facturados por Urbano Tennis SRL, por el "mantenimiento de la cancha de polvo cerámico", por un periodo de tres meses. Y pagó, además, $76.850 a la firma Polvera San Cayetano por la reparación de dicha cancha y el "retiro y colocación" del cerco perimetral, informó Infobae.
Los encargados del complejo presidencial, encabezados por Cristian Claret, también avanzan en la puesta en valor de la cancha de golf, de 9 hoyos.