• 18/12/2025
ALERTA

Uber empieza con la selección de autos y conductores en la Argentina

El sistema para vincular un vehículo con un pasajero empieza a organizarse. ¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir y que dicen los taxistas?
28/03/2016 - 11:22hs
Uber empieza con la selección de autos y conductores en la Argentina

Uber, el servicio que se encarga de unir a conductores con pasajeros que necesitan un vehículo para moverse por la ciudad, ya empieza a oficializarse en la Argentina.

Aún con la reticencia de los taxistas, esta modalidad de transporte que gana adeptos en todo el mundo, también dará sus primeros pasos en el país tras hacerlo en otras ciudades de la región como Uruguay, Chile y Brasil.

La compañía comenzó con la selección de autos y conductores, quienes deben cumplir con los siguientes requisitos.

Para ser parte de la plataforma:

  1. Licencia de conducir vigente y ser mayor de 21 años
  2. Cédula verde, azul o blanca, según corresponda.
  3. Oblea de seguro automotor obligatorio
  4. Certificado de antecedentes penales. El trámite se realiza personalmete en los más de 14 lugares habilitados. Tiene un costo de $150 tramitado en 24 horas, o de $60 en cinco días. En ambos casos Uber reembolsará el costo del certificado apenas el conductor esté activo en la plataforma y complete su primer viaje.

A su vez, cada vehículo también tiene que cumplir con distintas disposiciones:

  1. El modelo debe ser de 2009 en adelante
  2. Cuatro puertas, con espacio para valijas
  3. Aire acondicionado
  4. Excelentes condiciones generales

¿Cómo funciona?
Para ser parte de este sistema, los clientes deben descargar en su celular una aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar por el auto.

Además de brindar por anticipado un costo promedio del viaje, Uber funciona únicamente con tarjeta de crédito, la cual se registra por única vez en el sistema. Luego, cada vez que un pasajero toma un auto, con su usuario se procesa el costo del viaje.

La rapidez de este servicio es una de las grandes ventajas. En Estados Unidos, el sistema está ganando terreno minuto a minuto y por ejemplo en Nueva York, donde no es sencillo conseguir un taxi, cuenta cada vez con más usuarios.

Temas relacionados